Fallece persona en centro turístico de aguas termales en Chignahuapan – El Sol de Puebla

Chignahuapan, Puebla.- Hombre de 27 años falleció en el conocido centro turístico “Baños termales”, en Chignahuapan, la tarde de este domingo por causas que aún no han sido dados a conocer; este es el tercer incidente fatal desde 2018.

Acorde a las fuentes consultadas, al rededor de las 15 horas, de este domingo 4 de febrero, la persona fallecida se trataría de un hombre de 27 años cuya identidad no ha sido revelada, aunque trascendió que era procedente de Iztapalapa, en ciudad de México. Algunas fuentes consultadas criticaron la mala capacitación de los salvavidas de este centro turístico, considerando que sus habilidades son más de mantenimiento que de salvaguarda en situaciones de emergencia.

No es el primer accidente que se reporta en ese centro turístico, el martes 31 de julio de 2018, entre las 17 y 18 horas, José Luis, un niño de ocho años procedente del municipio hidalguense de Ciudad Sahagún falleció; en ese entonces también se criticó la falta de medidas de seguridad y ya se reportaba que habían ocurrido otros accidentes en este atractivo turístico. Se clausuró el área de albercas aunque permaneció abierto al público el hotel y restaurante.

Ángel Eduardo, un niño de siete años, falleció el domingo 27 de noviembre de 2022 en esas aguas termales. Venía de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, de la capital poblana. Se presume que, en lo que se presume un descuido, la madre lo perdió de vista en las albercas, luego de 10 minutos de búsqueda y desesperación, el menor fue allá al fondo de un albercas de metro y medio de profundidad. Hasta donde se conoció la información, personal del balneario sacó al menor y de inmediato lo trasladó al área médica, donde, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció. También se clausuró el balneario, aunque se había resumido que el cierre era por mantenimiento, lo que generó críticas.

Enlace a la fuente