Familiares de Gabriela de los Ángeles se manifiestan y cierran circulación para exigir justicia – El Sol de Puebla

Gabriela de los Ángeles López Camarillo desapareció el 8 de marzo, y tres días después fue encontrada sin vida. El presunto autor material fue su esposo, la persona que dijo amarla y por tal motivo, sus familiares y amigos se manifestaron de forma pacífica para exigir justicia por el caso. Sin embargo, al no quererlos recibir en Casa Aguayo cerraron la circulación.

La cita fue a las 14:00 horas de este 17 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). En este lugar, una de la hermanas de Gaby (que no quiso dar su nombre) dijo que mientras las autoridades cuidaban los edificios el 8 de marzo Día de la Mujer, el presunto feminicida le quitaba la vida.

La hermana lamentó el feminicidio y dejó en claro que la movilización sólo tiene como objetivo encontrar justicia, es decir, solicitar una condena máxima para el responsable. Todo esto que se dijo, la familia lo dictó en un escrito, el cual fue entregado en la FGE.

Mientras la hermana entró a este organismo para dejar su documento, los amigos de Gaby repartieron boletines de búsqueda en color blanco/negro que tenían la leyenda: “encontrada sin vida” y “ni una más”. Además, colocaron una cruz de pétalos blancos en honor a su memoria.

Todos los asistentes vistieron de blanco y elevaron pancartas que decían lo siguiente: “No estamos todas, falta Gaby López”, “Madre, hija, hermana y amiga”, y “Basta de impunidad”. No fueron más de 50 personas las que llegaron, y aunque ellos mismos admitieron que eran pocos, anunciaron “que se harían escuchar”.

La hermana de Gabriela estuvo al interior de la FGE hasta las 15:18 horas y luego todos los presentes se dirigieron a Casa Aguayo, que es la sede del Gobierno de Puebla para nuevamente entregar este documento y encabezar una pequeña marcha que abarcó el bulevar 5 de Mayo.

Se pudieron ver niños que acompañaron a los conocidos de Gabriela y tomados de la mano recorrieron esta avenida. Todos corearon: Justicia para Gabriela y fue la única frase que externaron, pues al ser una marcha pacífica decidieron ir en silencio. Los Infante fueron los que más boletines de búsqueda repartieron por el camino.

Como en todas las movilizaciones que se hacen en el centro de Puebla, se vio la presencia de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito, quienes cerraron las calles en donde se marchó y encabezaron la caminata. El cierre de circulación se hizo por partes, solo cuando pasaron los seres queridos de Gabriela, y no causó caos vial como en otras ocasiones. Tampoco se detuvo la circulación de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Ya en Casa Aguayo se encontraron con que la calle estaba cerrada por vallas metálicas y ante esta negativa de recibirlos cerraron la circulación en la avenida 5 de Mayo y la 12 Oriente. Hasta el momento, llevan 20 minutos los familiares.

Enlace a la fuente