Familiares de menor abusada exigen justicia, el agresor cuenta con la custodia – El Sol de Puebla

Familiares de una menor de apenas siete años de edad, aseguran que ante la pasividad de la Fiscalía General del Estado, el presunto abusador sexual de la niña, se encuentra libre y además cuenta con la custodia pues es su propio padre.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima, revelaron que en meses pasados notaron un comportamiento distinto de la pequeña, quien les reveló además que tenía fuertes dolores en sus partes íntimas.

Ante eso, reaccionaron y se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales, donde le hicieron las respectivas pruebas físicas y sicológicas a la menor, arrojando positiva la agresión sexual.

No obstante, por alguna causa desconocida, no se actuó y aún más les causó extrañeza a los familiares que el abogado que habían contratado decidió abandonar el caso.

Por ello volvieron a contratar a otro defensor y este incluso les hizo ver que tenían suficientes pruebas para sostener la acusación contra el probable responsable.

De manera cuidadosa, para no entorpecer las indagatorias se sabe que el padre no tenía a su cargo a la niña, sin embargo, durante las pocas ocasiones que la madre se la dejaba, habría abusado sexualmente de ella, bajo engaños.

Además de que en esos momentos inició un juicio por la guarda y custodia de la niña, misma que un juez de lo familiar otorgó a favor del padre. La fuente asegura que la niña violentada está viviendo en el mismo domicilio del padre agresor.

Ante estas injusticias, los familiares piden a la Fiscalía General del Estado que actúe de inmediato para corregir este yerro y poner tras las rejas al agresor sexual, quien se desempeña como bailarín en un conocido centro nocturno de la ciudad.

Cabe resaltar que los familiares directos de la víctima están dispuestos a dar la cara abiertamente, por lo que este día tienen planeado dar a a conocer el caso en una rueda de prensa para proporcionar mayores detalles de caso, con el único fin de ser escuchados.

Enlace a la fuente