Familiares denuncian la detención arbitraria de una mujer acusada de robo – El Sol de Puebla

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una mujer acusada de robo agravado cometido en Chiapas, cuando la fémina nunca ha salido del Estado, aseguran sus familiares.

Entrevistados este día, Víctor, esposo de la detenida de nombre Angelina, señaló que inicialmente la detención fue sin que les mostraran la respectiva orden de aprehensión y sin que constataran que en realidad se tratara de la persona indicada, este viernes fue trasladada a Chiapas para seguir su proceso legal.

Beatriz, la madre de la mujer, aseguró que inicialmente ayer por la tarde fueron interceptadas por agentes ministeriales, y les pedían que se bajaran de su vehículo pues tenía reporte de robo.

Las asustadas mujeres, solo bajaron su cristal y les dijeron que era imposible porque ya tenían varios años con ese vehículo.

Entonces le pidieron una identificación a Angelina y luego de que se las entregó le dijeron que se la iban a llevar detenida porque había una orden de aprehensión en su contra por robo agravado en Chiapas.

Carlos señaló que anduvo buscando en varias oficinas de la Fiscalía y en ningún lado le daban información del paradero de su esposa, hasta que llegaron al C5, donde también el mismo ministerio público no sabía de su llegada y solamente los mandó a la planta baja para ver si ahí estaba y efectivamente ahí ya se encontraba en manos de los agentes ministeriales de Chiapas, preparándose para llevársela.

Fue hasta ahí donde le enseñaron copia de la orden de aprehensión y le dijeron que el delito era robo agravado, lo que a Carlos, dijo, se le hace absurdo debido a que en primera su esposa jamás ha salido de Puebla, el delito debió ser cometido en persona por el responsable y ella nunca ha pisado Chiapas.

Puntualizó que debe ser un homónimo o un robo de identidad, pero aún así pidió al fiscal Gilberto Higuera Bernal, que supervise el trabajo de sus agentes, pues ellos debieron cruzar todos a los datos posibles para saber si es o no la persona buscada; pero aquí hicieron esas omisiones e incluso ya hasta se llevaron a la acusada a otro estado.

Por ello ya acudieron a Derechos Humanos y están gestionando un amparo.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *