Feria Tepexi de Rodríguez 2024: conciertos, jaripeos y más – El Sol de Puebla

Este año regresará la Feria de Tepexi de Rodríguez con actividades culturales, conciertos, presentaciones artísticas, juegos mecánicos y otros atractivos que son característicos de este evento, que es uno de los más grandes e importantes de la Mixteca del estado de Puebla.

Se llevará a cabo en el mes de febrero y ya se pueden consultar los detalles de lo que se tiene preparado para recibir a la comunidad local, al igual que a los visitantes de otros lugares, quienes podrán disfrutar de las tradiciones y costumbres de este municipio, así como de sus platillos que son típicos de la gastronomía de la zona.

La lista de los talentos que se presentarán en este municipio está conformada por varios grupos y solistas de fama internacional; del mismo modo, se contará con la participación de artistas conocidos en la región. Las autoridades difundieron el cartel con los números confirmados para esta celebración.

¿Cuándo será la Feria de Tepexi 2024?

La Feria Anual de Tepexi de Rodríguez empezará el miércoles 14 de febrero y terminará hasta el próximo lunes 19 del mismo mes. Durante estos días, los asistentes disfrutarán de cualquiera de los atractivos disponibles.

Este evento se hace en honor al Señor de Huajoyuca, una imagen que ha sido venerada en esta localidad desde hace varios años. Con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de fe para los pobladores, por lo que la fiesta en su honor tiene un gran significado.

Habrá juegos mecánicos, exposiciones, venta de comida, concursos de artesanías de palma, así como gastronómicos en los que se presentarán platillos como el huaxmole o las tortitas de camarón. También habrá encuentros deportivos de fútbol, baloncesto, voleibol y béisbol.

Asimismo, se reveló que tendrán presentaciones masivas que estarán encabezadas por intérpretes del género regional mexicano, quienes se subirán al escenario durante El Baile y El Jaripeo. Igual habrá funciones de lucha libre, carreras de caballos y shows artísticos que se realizarán en el auditorio municipal.

Cartel de la feria

Todo empezará con el ‘Gran Carnaval de Inicio’, en el que estarán diferentes instituciones de la región. Luego de este número comenzará oficialmente el programa artístico y cultural. Estos son los números anunciados:

  • 16 de feb – Baile de la Feria: Gerardo Ortiz, Los Elegantes de Jerez y Ali Telez
  • 17 de feb: Presentación ‘Lucha Súper Estrella con los ídolos de la TV (Niño Hamburguesa, Pirata Morgan, Big Mami y más)
  • 18 de feb – Jaripeo Baile: Rancho La Revoluzion, Germán Montero, Los Primos MX y Junior Klan
  • 18 de feb: Ballet Folclórico Nacional del Movimiento Antorchista

La feria concluirá con el ‘Gran Piro Musical,’ que es un espectáculo de luces que se mueven al ritmo de la música. Este evento se ha convertido en algo representativo de la comunidad. Además, los visitantes podrán disfrutar de los otros atractivos que tiene este municipio.

¿Dónde está Tepexi de Rodríguez?

Esta localidad, que se encuentra a dos horas de la ciudad de Puebla, está ubicada al sur de la entidad. Colinda al norte con Molcaxac y Todos Santos Xochitlán, mientras que al Sur con Ahuatempan y San Jerónimo Xayacatlán.

Su nombre viene del náhuatl Tetl, que quiere decir piedra, cerro, y de pexic: que es partir o cortar, por lo que se puede traducir como ‘roca partida’. Está localizada dentro de una región conocida como la Mixteca Alta.

Enlace a la fuente