¿Festival Coachella hizo desaire a Shakira? Esto se sabe sobre el presunto rechazo – El Sol de Puebla

En las últimas horas, Shakira se ha vuelto tendencia en las redes sociales, luego de que se armara una polémica sobre que, la organización de Coachella la habría “rechazado” como headliner, y esto es lo que se sabe al momento.

Desde el inicio de este 2024, los amantes de los festivales musicales esperan con ansias la edición 23 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, uno de los eventos musicales más esperados de cada año.

Y aunque aún no se ha revelado el cartel oficial, ya existen especulaciones sobre qué artistas podrían formar parte en la edición de 2024 y de quienes no, como la colombiana, quien presuntamente habría sido rechazada.

¿Por qué fue presuntamente rechazada?

Fue este viernes 5 de enero cuando en redes se filtró un par de rumores donde señalan a quiénes podrían formar parte de la alineación para Coachella en este 2024, el mayor festival de música y cultura pop en el mundo, el cual se realizará del 12 y 14 de abril de este año en el Empire Polo Club, en Indio, California.

Como parte de los rumores y de una publicación de la revista Hits Daily Double, se sabe que Doja Cat formará parte de una de las headliners del evento, junto con Lana del Rey y Travis, The Creator.

Asimismo, el mismo medio de comunicación dio a conocer que el equipo de Shakira habría acudido con los organizadores de Coachella para conseguirle un lugar como una de las artistas principales del evento; sin embargo, este la habría rechazado, lo que desató más especulaciones sobre el tema.

El equipo de Shakira, por su parte, aparentemente fue a la pelea tratando de conseguirle un puesto como cabeza de cartel, pero Coachella finalmente la rechazó, razones por las cuales han generado mucha especulación”, informó el medio

De igual manera, Dua Lipa sería otra de las artistas que presuntamente no estará en el Festival, ya que el citado medio detalló que los organizadores habrían presionado para que formara parte del cartel, pero la cantante de 28 años habría rechazado la oportunidad por cuestiones de tiempo.

Presunto rechazo de Shakira genera diversas reacciones en redes sociales

Luego de que diera a conocer el presunto rechazo a Shakira por parte de Coachella, usuarios de X (antes Twitter) reaccionaron a través de memes y publicaciones defendiendo a la colombiana, incluso muchos recordaron algunas de sus presentaciones más memorables, como aquella en las pirámides de Giza, en la Accor Arena de París, o cuando se convirtió en la primera mujer en encabezar un espectáculo en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia.

Coachella dejando de lado a Shakira? Es una broma? Después de romper en un solo año con una canción 14 récords mundiales del Libro Guinness, como la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, la más rápida en llegar a 100 millones de visitas Shakira Juega en otra Liga!”, “Coachella queda cancelado por negar a Shakira like no mames vas a llevar a Peso Pluma y a Shakira le dices que no. Quién esté detrás de Coachella es un pendejo” y “Shakira es la mejor artista que pueden tener en Coachella y la rechazan, ay vea después no se vayan a arrepentir“, fueron algunos de los comentarios.

Enlace a la fuente