Frente Blankiazul despide a Sefirot – El Sol de Puebla

“Sefi… mi buen amigo, este partido volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón. Esta hinchada te quiere ver campeón”, le cantaron una y otra vez los compañeros de la barra Frente Blankiazul a su líder José Rodolfo García Mendoza “Sefirot”, cuando acudieron a darle el último adiós con caravana incluida desde el panteón de La Piedad al Estadio Cuauhtémoc y de ahí al cementerio de nuevo tras fallecer el domingo.

Y es que una vez Puebla, siempre Puebla… a “Sefirot” se le despidió con banderas, globos, papel picado, bombas de humo trapos y todo el colorido de un partido de futbol con caravana incluida por el Estadio Cuauhtémoc, donde él dirigía las porras desde un costado del arco sur desde hace más de una década.

“¡No se va! ¡No se va! ¡Sefi, no se va! ¡Sefi, no se va!”, retumbaba la porra cuando la carroza con el cuerpo llegó al dos veces mundialista y luego se bajó al féretro para hacerle una valla.

Lo que fue tristeza y rezos un día antes a su último adiós, ahora era una fiesta.

Aquellos que se reunieron en una de las capillas del cementerio de La Piedad para los rosarios el lunes; ya se alistaban por la mañana del martes para escoltar a la carroza con motocicletas, coches, cláxones y banderas del Puebla FC, que ahora en el arranque del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX seguro extrañará a uno de sus hinchas más fieles desde los días de la Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión, hasta la vuelta al máximo circuito en el 2007.

Los políticos también despidieron a Sefirot

Algunos de ellos no lo conocieron, pero seguramente escucharon hablar de él y mostraron su respeto por los servicios prestados a un bien del estado como el Club Puebla al despedirlo en redes sociales y transmitir desde ahí sus condolencias a los familiares como hizo el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También lo hizo el aspirante a la alcaldía de Puebla, fanático iracundo de La Franja y autor del libro “Leyendas Enfranjadas”, Mario Riestra,

“Despedimos con tristeza a un enfranjado de corazón…”, escribió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Se nos adelantó un gran enfranjado…”, dedicó Mario Riestra en X.

Enlace a la fuente