Frente Frío 23 afectará a Puebla en las próximas horas – El Sol de Puebla

Saca el paraguas, para este jueves el frente frío número 23 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, por lo que se asociará con un canal de baja presión que originará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se espera que la masa de aire frío de este nuevo frente ocasione el descenso en la temperatura y rachas de viento muy fuertes en entidades del norte y noreste de México, así como rachas fuertes con posibles tolvaneras en el oriente y centro del territorio nacional.

El pronóstico refiere que habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que irán de los 50 a 75 milímetros en Puebla, Veracruz y Chiapas. Además de que se alcanzarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.

Leer más: Bajas temperaturas en Puebla cobran su primera víctima

Asimismo, para la madrugada del viernes se espera que la temperatura más baja oscile en -5 a 0 grados centígrados con posibles heladas en las zonas montañosas del estado de Puebla. Al igual que hoy también se prevén lluvias, aunque en menor medida, pues los chubascos podrían alcanzar un máximo de 50 milímetros.

Para la madrugada del sábado 14 de enero y al igual que la madrugada del domingo 15 del mismo mes, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con posibles heladas en zonas montañosas de la entidad poblana.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como con fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Es importante mencionar qué, la lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Ante esto, se invita a la población a estar atenta a los canales oficiales, así como páginas institucionales sobre la información del clima.

Enlace a la fuente