Bryan Johnson es un multimillonario originario de los Estados Unidos y de 45 años, quien se ha convertido en una figura pública después de que se diera a conocer la obsesión que tiene con mantener su juventud y, en algún punto, volver a lucir como cuando tenía 18 años.
En uno de sus últimos proyectos para lograr su cometido, el excéntrico millonario contó cómo utilizó la sangre de su hijo de 17 años, de nombre Tamalge, así como la de su padre, de nombre Richard de 70 años, para lo que llamó el primer “intercambio de sangre intergeneracional”.
Como una especie de ritual moderno, el más joven dio un litro de plasma de su sangre a su padre y él a su vez a su padre.
Por medio de un video en su cuenta de YouTube explicó que el intercambio de sangre se realizó a principios de abril en una clínica de salud y spa del área de Dallas, Texas, la cual se especializa en el manejo de plaquetas para ayudar a regenerar el cabello al inyectarlo en el cuerpo cabelludo.
Con la llegada Johnson llevaron este proceso un paso adelante al inspirarse en antiguas investigaciones realizadas con la sangre de ratones en donde se sugería que, la sangre joven podía rejuvenecer los tejidos lentos y recogidos de otros ratones de mayor edad.
En algunas de estas investigaciones realizadas en el pasado se encontró que los ratones más viejos presentaban mejoras en los músculos y el hígado al recibir la sangre de uno más joven.
Bryan Johnson describió la experiencia como una de “las más dulces y emotivas” de su vida y al compartir en su cuenta de Instagram lo ocurrido junto a su hijo escribió: “Una vez divididos por la mente, ahora unidos por la biología”.
Los esfuerzos del millonario para mantenerse joven
Bryan Johnson se hizo viral en redes sociales a principios de 2023 cuando el portal de noticias Bloomberg realizó un reportaje sobre su vida y descubrió que gasta cerca de dos millones de dólares al año en su esfuerzo de volver a tener el cuerpo que tenía a los 18 años y detener su envejecimiento.
La gran cantidad de dinero se debe a que cuenta con un equipo de 30 médicos y especialistas quienes lo asesoran sobre las mejores decisiones para retomar la juventud de su cuerpo, en un proyecto que lleva en conjunto con su empresa Blueprint.
Ya desde ese tiempo había utilizado las transfusiones de sangre como un medio para lograr su objetivo, aunque con anterioridad la sangre la recibía de un donador joven anónimo, quien había sido seleccionado con base a su índice de masa corporal, tipo de sangre, dieta y registro de salud.
Bryan Johnson ha defendido de gran forma la práctica, aunque organismos como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en 2019 advirtió que esta no era una práctica comprobada y que existía riesgos asociados con el uso de cualquier producto de plasma.