Un emotivo reencuentro se ha hecho viral en redes sociales, después de que unos gemelos que fueron separados al nacer volvieran a estar juntos, en algo que fue posible gracias a Facebook.
Dentro de las herramientas con las que cuenta la red social es el etiquetar personas de forma automática en fotografías al reconocer de quién se trata. Un momento así vivieron estos hermanos, cuando uno de ellos fue etiquetado por error en una fotografía en la que aparecía alguien idéntico a él.
Es por medio de la cuenta de TikTok de Luiggi Patiño (@luiggidfontana) como se dio a conocer este reencuentro. En un video que ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones se puede ver a uno de los hermanos totalmente emocionado y nervioso con lo que va a ocurrir.
Se encuentra en lo que parece un muelle y a lo lejos una persona lo espera, quien sería su hermano al ser el punto en el que acordaron verse por primera vez.
Una vez que toca el hombro de la persona, al quitarse el cubrebocas se puede ver como son personas idénticas y que se trata de su gemelo, al que hasta ese momento no conocía. Al instante que se ven no dudan en abrazarse y ambos comienzan a llorar por la gran emoción.
Ambos jóvenes parecen ir con un amigo, son quienes se encargaron de grabar la situación y también se notan y escuchan bastante emocionados por lo que pasa.
“Es como reencontrarse con uno mismo. Debió ser algo muy fuerte para ambos”, explicó el usuario Jmnz. “Además, se abrazan como si fueran una sola pieza que encaja a la perfección, como si se conocieran de toda la vida”, escribió el usuario Plutón.
La historia detrás del reencuentro de los gemelos
Este video fue compartido el pasado 28 de enero, pero la historia de los gemelos ocurrió durante el 2021.
El material original comienza con uno de los gemelos explicando cómo ocurrió todo. Por medio de unos carteles cuenta que fue a causa de Facebook que se dio cuenta que tenía un hermano, ya que lo etiquetaron en una fotografía donde aparecía una persona idéntica a él, pero sin que se tratara de él realmente.
“Estoy por conocer a mi gemelo idéntico por primera vez. Un gemelo que no sabía que tenía. Nos separaron al nacer, yo fui adoptado de bebé y educado como un hijo único. Hasta que alguien me etiquetó en Facebook, era yo… pero no era yo, era él”, explica con los carteles.
También, cuenta que él es originario de Idaho y tuvo que viajar hasta Nueva York en donde vive su gemelo. El reencuentro no fue nada sencillo, ya que, al darse cuenta de la situación le mandó un mensaje a su hermano, pero tardó varios meses en responderlo.
“Hice todo lo que pude para contactarlo, meses de silencio hasta que finalmente respondió. Manejé desde Idaho hasta Nueva York y estoy listo para conocerlo”, indica.
Una vez que termina de contar la historia con los carteles comienza a hablar con su amigo que graba el video a quien dice que no sabe qué esperar, ni cómo reaccionará. Su miedo y nerviosismo es más que notorio, pero se encuentra decidido a conocerlo.
El amigo en expresión de apoyo le dice que está ahí para apoyarlo y que puede hacerlo. Antes de dirigirse hacia la persona que lo espera, el gemelo reconoce desde lo lejos a su hermano, a pesar de estar de espaldas y de la gran cantidad de gente que se encuentran en la zona o simplemente esperando sabe a cuál dirigirse.
Es aquí donde el fragmento que se ha hecho viral en TikTok comienza con el momento definitivo en que los gemelos idénticos se reencuentran y viven un emocional momento que ha cautivado a las redes sociales.