Globos de Oro 2024: ¿de qué tratan las series nominadas? – El Sol de Puebla

Este domingo 7 de enero se celebrará la 81 edición de los Globos de Oro, que premian a lo mejor del cine y la televisión hollywoodense. Este año se enfrentan series, tanto veteranas como estrenos del año pasado, que abordan distintas temáticas.

Puede interesarte: Globos de Oro 2024: ¿dónde ver las películas nominadas en streaming?

Aquí te presentamos una guía de los nominados de este año:

COMEDIA O MUSICAL

“The Bear” (Disponible en Star)

Sigue los pasos de “Carmy” (Jeremy Allen), un joven chef que se propone como meta transformar un restaurante de sándwiches que le pertenece a su familia, de la mano de un equipo que se convertirá en su familia. Es una de las favoritas para llevarse la estatuilla.

“Ted Lasso” (Disponible en Apple TV+)

Ganadora de dos Premios Emmy, y un Globo de Oro como Mejor Actor para su protagonista Jason Sudeikis, es otra de las favoritas para llevarse el triunfo. Cuenta la historia de un entrenador de futbol americano que llega a Inglaterra para dirigir a un equipo de soccer de primera división.

“Abbot Elementary” (Disponible en Star)

Otro de los títulos más aclamados por la crítica, ganadora de más de 30 premios, incluidos Globos de Oro, Emmys y Critic Choice Awards. Fue creada por Quinta Brunson, quien además es la protagonista, y sigue el día a día de un grupo de profesores de una escuela primaria, y muestra cómo guiados por su compromiso con sus estudiantes, superan los obstáculos de la educación pública en Estados Unidos.

“Jury Duty” (Disponible en Prime Video)

Uno de los estrenos del año, retrata a un jurado estadounidense, a través de los ojos de un joven llamado Ronald Gladden (interpretado por él mismo), quien no se da cuenta de que todos, a excepción de él, son actores.

“Only murders in the building (Disponible en Star)

Protagonizada por los genios de la comedia Steve Martin y Martin Short, y la cantante Selena Gómez, relata la vida de tres vecinos del mismo edificio quienes comparten una obsesión por los crímenes reales. Un día se produce una muerte en el lugar, poniendo a prueba sus habilidades.

“Barry” (Disponible en HBO Max)

Un título que llegó a su fin este año, narra la vida de “Barry” (Bill Hader), un asesino a sueldo que descubre su vocación de actor durante una misión en Los Ángeles, y una vez ahí tendrá que escoger si mantener su ocupación, o seguir su sueño.

DRAMA

“1923” (Disponible en Paramount+)

Un western que cuenta con las actualizaciones de Helen Mirren y Harrison Ford. Se trata una precuela de “Yellowstone”, donde seguimos conociendo a la familia Dutton, dueña del rancho más grande de Montana.

“The Crown” (Disponible en Netflix)

La multipremiada serie basada en la realeza británica, que el pasado mes de diciembre estrenó su última temporada, vuelve a figurar dentro de la lista de nominados. Sigue la vida de la Reina Isabel II y su familia, explotando su dinámica fuera del ojo público, sus escándalos y sus amores.

“La diplomática” (Disponible en Netflix)

Uno de los estrenos de esta categoría, protagonizada por Keri Russell, sobre una embajadora en el Reino Unido, quien llega a su puesto en medio de una crisis internacional, a la par de que lidia con los problemas de su matrimonio con una estrella de la política.

“The Last of Us” (Disponible en HBO Max)

Basada en el exitoso videojuego creado en 2013 por el estudio Naughty Dog, y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, muestra a un hombre y una joven que buscan sobrevivir en un mundo post apocalíptico, invadido por seres infectados por un hongo que los convierte en zombies.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“The Morning Show” (Disponible en Apple TV+)

En su tercera nominación el Globo de Oro, busca llevarse la estatuilla en esta categoría. Con las actuaciones estelares de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, sigue el día a día del equipo de un canal de televisión, enfrentando problemas como el Me too y el auge de la tecnología.

“Succession” (Disponible en HBO Max)

Tras ganar cinco Globos de Oro y nueve Emmys, además de haber logrado una calificación casi perfecta en el sitio especializado IMDB con el tercer episodio de su última entrega (“La boda de Connor”), es la favorita para llevarse la estatuilla. Describe la vida de la familia “Roy”, una dinastía dedicada a las telecomunicaciones, cuyos integrantes se enfrentan entre sí mientras el patriarca busca al heredero que se quedará con la compañía.

Enlace a la fuente