Gobierno de Puebla no permitirá que maestros sean removidos o escuelas cierren sin justificación – El Sol de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que su administración no permitirá que maestros sean removidos o que escuelas sean cerradas simplemente por quejas sin justificación de algunos integrantes de la comunidad escolar.

Como parte de su discurso en la entrega de estímulos y reconocimientos al personal educativo poblano, tanto por mérito como por años de servicio en el magisterio, el mandatario estatal defendió este viernes el trabajo de los docentes y los respaldó ante eventuales señalamientos injustificados.

“Me preocupa muchísimo que, por unas cuantas situaciones, todo el mundo quiere cambiar al maestro, quiere cerrar escuelas y cerrar calles; están muchas veces señalando sin justificación alguna y eso es algo que, a título personal y hoy como representante del Ejecutivo, no voy a permitir. No lo voy a permitir ni lo voy a aceptar”, expuso Céspedes Peregrina.

Desde su perspectiva, es indispensable que el gobierno actúe en consecuencia, pero, más importante aún, es que la sociedad, en este caso las familias, modifiquen su forma de pensar y reconozcan la responsabilidad y trabajo de los docentes.

“Un respaldo total al magisterio, necesitamos generar conciencia en nuestra sociedad, en los padres de familia, los comités de padres, para entender que el maestro y maestra son una institución aliada de los padres de familia para poder, no solamente enseñar a nuestros hijos, sino también para educarlos, para construir comunidad y reforzar los valores”, añadió.

Defendió que no se trata de enarbolar un enfrentamiento entre padres y maestros, sino más bien se trata de encontrar coincidencias entre todos los involucrados en la educación de la población, tomando en cuenta que las nuevas generaciones son quienes se convertirán en los próximos protagonistas del progreso.

“Tenemos que hacer un gran equipo, y no para dar una batalla, necesitamos tocar corazones y despertar conciencias. Por eso ustedes, que mucho tienen que ver con el trato con los padres, necesitamos erigirlos como un ente que dé respeto para recibir respeto”, manifestó el gobernador.

Por otro lado, vale la pena mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla entregó mil 467 reconocimientos a trabajadores administrativos y no académicos que cumplieron 10, 15 y 20 años de servicio. Por otro lado, galardonó a 878 colaboradores más, por haber cumplido 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Finalmente, es importante señalar que al acto acudieron autoridades estatales, así como representantes sindicales de las dirigencias 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla