Gobierno puede pedir devolución ante el SAT del 75% de los 2 mil 600 mdp: Chidiac – El Sol de Puebla

El gobierno de Puebla puede solicitar la devolución del 75 por ciento de los 2 mil 600 millones de pesos que le pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la deuda generada en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, informó el exsecretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, durante el gobierno del mandatario interino de Guillermo Pacheco Pulido.

El actual coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró el actuar del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para atender de fondo la problemática y no postergar el tema con el fin de evadir la responsabilidad generada a causa del antecesor emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Puntualizó que, de acuerdo con la experiencia que cuenta, luego de que la administración estatal pagó en su totalidad la deuda, se encuentra en la posibilidad de solicitar una devolución correspondiente al 75 por ciento, es decir, mil 950 millones de pesos.

“Lo importante y lo que quiero resaltar es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pudo haber intentado hacer algo y ser marrullero y no lo fue. Felicito al gobernador por tomar una decisión y salir adelante, corresponde al gobierno del estado solicitar por ese pronto pago la devolución del 75 pòr ciento, porque el SAT a los contribuyentes que aceptan pagar les puede devolver el 75 por ciento”, explicó.

Desde su perspectiva, lo importante no es intentar echar culpas a las personas que pudieron estar involucradas sino ver la forma de resolver la problemática.

El líder del tricolor previó que el equipo jurídico que respalda al mandatario actuará en las próximas semanas para solicitar la posible devolución con el fin de evitar mitigar el daño ocasionado a las finanzas de las familias poblanas.

Sin embargo, adelantó que los tiempos estarán marcados por la temporalidad que determine el SAT, así que desconoció en qué tiempo podría tenerse el dinero de vuelta.

Enlace a la fuente