Graban momento en que tiburón persigue a tortuga muy cerca de la playa [Video] – El Sol de Puebla

Ruthy Roo, una mujer originaria de Australia, vivió una experiencia única que pudo compartir en redes sociales, al registrar el momento en que un tiburón tigre perseguía a una tortuga.

La situación ocurrió en Monkey Mia, una zona turística ubicada al norte de Australia Occidental que es conocida por la presencia de delfines e incluso por tener la experiencia de nadar junto a ellos o buscar apreciarlos de mejor forma al poder bucear en sus aguas.

Como se puede ver en sus imágenes, dentro de las pacificas y tranquilas aguas que ella capta en su video, se alcanza a observar la sombra de un tiburón que se acerca de manera rápida a donde ella se encuentra.

Mientras más se acerca, se alcanza ver a su presa, que es una tortuga marina, que nada de manera rápida en busca de escapar.

La tortuga toma como camino para salvarse el acercarse lo más que se pueda a la playa y así lo hace, al estar ya casi en la superficie, pero dar la vuelta cuando estaba a punto de hacerlo.

Este movimiento obliga al tiburón a estar cerca de salirse de la playa, de una forma peligrosa para él. Tan cerca está de quedarse atorado en la arena de la superficie, que su parte trasera tiene dificultades para regresar al mar, pero con movimientos bruscos logra regresar y de nueva cuenta comienza su nado rumbo a su presa.

La mujer compartió que apenas un día antes la familia decidió realizar buceo dentro de esa zona, por lo que agradeció no haberlo hecho ese día. Además, de que se encontraban ahora en un día de pesca, por lo que se puede ver como el tiburón alcanza a tocar la cuerda de la caña y le queda por encima.

Persecución de tiburón a tortuga deja sorprendidos a los usuarios en redes sociales

Los usuarios en redes sociales se mostraron sorprendidos por la grabación de la mujer australiana y lo cerca que estuvo de lo acontecido, además de que ella nunca terminó por mostrar miedo o alejarse cuando el tiburón se mostró más cerca de llegar a donde se encontraba.

“Para aquellos que no creen que los tiburones no se alejan de zonas profundas, ellos van a dónde quieran”. “Esto es asombroso y tan cercano”. “Que bello tiburón tigre y que gran pieza de video”. “Me espantó más que tú no te asustaras”. “Eso es tener la cámara lista en el momento indicado”. “Que privilegio observar tan de cerca la naturaleza haciendo de las suyas”, señalaron los usuarios.

En cuanto a la presencia de los tiburones en Australia, las autoridades en la ciudad de Perth cerraron por varios días sus playas durante el verano después de la fuerte cantidad de avistamientos.

Ya en el comienzo de este 2024, la playa de Leighton Beach fue cerrada tras avistamientos de un tiburón cerca de la costa norte de Fremantle. De igual forma, en la isla de Rottnest sus playas tuvieron que cerrarse por cinco días por la presencia de los tiburones cerca de las zonas turísticas.

Enlace a la fuente