Por exhibir documentos aparentemente falsos para poder ejercer como notario público, es que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) arrestó y formuló imputación contra Gustavo Luis N., exfiscal de Investigación Metropolitana dela referida institución procuradora de justicia; ante estos hechos se le impuso prisión preventiva justificada.
Fue el mismo día de su arresto pero por la tarde cuando comenzó la audiencia inicial para resolver la situación jurídica del asegurado; durante el acto jurídico el agente del Ministerio Público lo acusó de exhibir una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización.
Ambos documentos requeridos para ejercer como notario, según la Fiscalía, son presuntamente falsos por lo que a decir de la institución procuradora de justicia, en el año 2018 obtuvo la patente al ejercicio del Notariado, que le expidió el entonces Gobernador de Puebla.
Después de formularle imputación por el delito de uso de documento falso la representación social expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y pidió que el también exsubsecretario de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) con Jesús Morales Rodríguez al frente, fuera vinculado a proceso.
El acusado solicitó plazo de 72 horas para que en una segunda audiencia se resuelva su situación jurídica, en tanto el agente del Ministerio Público solicitó que al detenido se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Lo anterior lo concedió la juez de la causa y ordenó que Gustavo Luis N., fuera llevado al penal de San Miguel en tanto se resuelve su estatus legal.
El exfuncionario fue detenido la mañana del 12 de diciembre en un retorno a Farmacia Guadalajara del bulevar Municipio Libre, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; tras su aprehensión fue llevado ante una juez de control.