Todo parece indicar que el regreso de Céline a los escenarios se alargará más tiempo, luego de que su hermana, Claudette Dion revelara que la cantante canadiense perdió el control de su movilidad, debido a una lucha que viene enfrentando desde hace algunos años contra la enfermedad neurológica conocida como Síndrome de la Persona Rígida.
Y es que, el diagnóstico de la intérprete de “My heart will go one” ha empeorado, después de que la propia celebridad diera a conocer a través de sus redes sociales, hace un año, que sufría dicho padecimiento, una afección poco común y grave que afecta al sistema nervioso y que, al ser progresiva e incurable, tiene un grave impacto en la movilidad.
Fue por medio de una conmovedora entrevista concedida a la revista 7 Jours, donde la hermana Claudette Dion hizo pública esta alarmante noticia, mencionando que Céline tendrá que esperar un tiempo indefinido antes de poder retomar sus presentaciones en el escenario, a pesar de su disciplina y ética de trabajo incansable.
“Ella no tiene control sobre sus músculos. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Siempre ha trabajado duro”, comentó. Asimismo, en declaraciones pasadas hechas al New York Post, la hermana informó que, las cuerdas vocales y el corazón de la cantante son susceptibles ante esta condición, lo que aumenta la preocupación por el futuro musical de Céline Marie Claudette Dion, nombre de pila de la famosa.
Ante esto, es importante recordar que, fue en diciembre de 2022 cuando a través de una emotiva publicación en Instagram, la intérprete de “The power of love” hizo pública su lucha contra esta afección, lo que la obligó a cancelar su gira mundial “Courage” que estaba programada para iniciar a finales del 2023 e inicios del 2024, así como a poner en pausa de manera indefinida su carrera en los escenarios.
Finalmente, la hermana de Céline Dion señaló que la canadiense se ha mantenido “fuerte moral y mentalmente”, además de negar que “esté en silla de ruedas o que padezca de cáncer”, como mucho se ha manejado.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
El Síndrome de la Persona Rígida (SPS por sus siglas en inglés) es una enfermedad neurológica poco común y progresiva que afecta al cerebro y la médula espinal, según da a conocer el sitio del National Institutes of Health.
Quienes lo padecen pueden presentar dificultades para caminar o hablar y los principales síntomas son: Rigidez en pecho y espalda, espasmos musculares, fluctuantes y progresivos, rigidez en las extremidades, sensibilidad a la luz y al ruido.