Herramientas de Inteligencia Artificial para maestros que harán tus clases más divertidas – El Sol de Puebla

Herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) cada vez tiene una mayor aplicación en distintos rubros de la sociedad como a nivel laboral, por lo que también existen formas en que los profesores pueden aprovecharlas para beneficio de sus clases.

Aunque muchas veces se tiene cierto miedo en la tecnología o en como la Inteligencia Artificial puede intervenir, existen formas en que se puede aprovechar para enriquecer cualquier actividad.

Para los maestros, el uso de estas nuevas tecnologías significa un mejor acercamiento con el alumnado y en la posibilidad de generar contenidos que puedan aprovecharse para lecciones más efectivas.

Herramientas de Inteligencia Artificial que los maestros pueden usar

Diffit

En su descripción, esta plataforma señala que ayuda a los profesores a adaptar materiales existentes para cualquier lector, generar recursos “perfectos” para cualquier tema y edita y permite compartir recursos con los estudiantes.

“Nuestro objetivo es ahorrar tiempo a los maestros, ayudar a todos los estudiantes a acceder al contenido de su grado y crear nuevas posibilidades de diferenciación y preparación de lecciones”, detalla Diffit.

Como lo menciona, su aplicación principal se encuentra en los textos al dividirlos en fragmentos, al asignar niveles de lectura de acuerdo a vocabulario y complejidad, para después reensamblarlos en versiones diferenciadas.

Con los textos que agregues puedes conseguir cosas como: crear texto adaptado a diversas habilidades de lectura, resúmenes de texto, soporte multilingüe para textos en varios idiomas, accesibilidad y alineación con estándares de alfabetización.

Con su interfaz intuitiva y asequible garantiza que los alumnos puedan acercarse a textos más desafiantes y a mejorar su comprensión de lectura como su participación en clase.

Para utilizarlo, solo hay que ingresar al sitio web web.diffit.me para después realizar el registro; ingresar los textos que se utilicen en clase para generar las versiones niveladas; organizar a los estudiantes en grupos de lectura y asignarles un nivel; aprovechar los resúmenes y traducciones para facilitar la comprensión y finalmente, revisar el análisis de uso y los avances de lectura en sus paneles.

MagicSchool AI

MagicSchool se presenta como la “plataforma líder de IA para profesores” una que ayuda a planificar lecciones, diferenciarse, comunicarse y más.

Este sistema se encuentra diseñado para aligerar la carga de trabajo de los profesores al buscar enfocarse en la creación de materiales para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos y en crear un mejor ambiente de aprendizaje.

Para lograr esto cuenta con funciones como: planificación de lecciones, nivelación de texto para todos, evaluaciones más eficientes y centradas en el plan de estudios, revisión y retroalimentación precisa.

Si ya deseas conocerla y utilizarla solo hay que ingresar al sitio magicschool.ai, realizar el registro con un correo electrónico, completar los detalles para generar una tarea, lección o evaluación y verificar los resultados. El algoritmo generará resultados precisos y se pueden realizar ajustes antes de exportar la información.

QuestionWell

Si lo que requieres es ayuda con los exámenes, realizar mejores cuestionarios o herramientas para verificar el aprendizaje de los alumnos, para eso puede utilizarse QuestionWell, una IA encarga de generar preguntas para que se pueda trabajar de manera más inteligente y no más intensa.

Dentro de sus ventajas se encuentra el generar preguntas diversas y significativas. Para hacerlos materiales mucho más atractivos, estos materiales pueden exportarse a plataformas como Canvas, Moodle, Blookey, Quizziz y Gimkit.

Con la ayuda de su Inteligencia Artificial comprende un texto que agregues y generará de manera automática preguntas diversas y significativas con la intención de que el alumno mejore sus habilidades de comprensión.

Solo debes saber que su versión gratuita solo permite generar cuestionarios de opción múltiple, pero tendrás acceso a las diferentes herramientas de personalización.

Para utilizar la herramienta solo hay que ingresar a questionwell.org, generar una cuenta con Google o Microsoft e ingresar el texto que se desee analizar para que se generen las preguntas que pueden utilizarse como examen o cuestionario.

Enlace a la fuente