Luego de la obtención de su licencia bancaria, Hey Banco, la primera institución digital en México, planea lanzar un programa de inversiones para que sus usuarios puedan comprar acciones de empresas en el extranjero y así diversificar su abanico de productos.
Manuel Rivero, director general de Hey Banco, dijo a El Sol de México que esta plataforma de inversión entrará en operaciones a finales de 2023 y se prevé la participación de al menos 20 por ciento de todos los usuarios actuales del banco.
“Estamos haciendo un producto multisegmento. Una persona que tenga una cuenta con nosotros, que ya puede tener un crédito para su negocio, automóvil o una hipoteca, podrá comprar acciones de empresas internacionales”, explicó.
Según Rivero, la plataforma llevará por nombre Hey X y el portafolio de inversión estará integrado por alrededor de 400 empresas del mercado extranjero.
“Serán acciones fraccionadas, es decir, si una acción de Apple cuesta tres mil 500 pesos, la gente podrá comprar una fracción desde 100 pesos. Creemos que esto lo hace mucho más accesible al público”, detalló el director general de Hey Banco.
La institución financiera cuenta con aproximadamente 650 mil clientes y la meta al cierre de 2023 es llegar a 750 mil.
Hacia el primer trimestre de 2024, el banco prevé tener un millón de usuarios.
Manuel Rivero destacó que la obtención de su licencia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también es una señal de certidumbre para sus usuarios e inversionistas, en un contexto en el que el sistema financiero mexicano continúa evolucionado digitalmente.
La siguiente meta a corto plazo es tener el visto bueno para aliarse con corresponsales no bancarios, que pueden ser desde tiendas de conveniencia o autoservicio, hasta gasolineras y farmacias.
Posteriormente, en un lapso de 12 a 24 meses, se tiene previsto que Hey Banco opere de manera independiente de Banregio, su matriz financiera.
“Como en todo hay oportunidad de mejora, muchas veces uno quisiera que la ley fuera de una manera, pero al final hay que apegarse. De cierta manera la reglamentación de todo lo que es un producto digital ya estaba desde antes”, agregó.
En los últimos dos meses la CNBV también autorizó la licencia bancaria de Openbank, el banco digital de Santander y que actualmente ya opera en países como España, Alemania y Argentina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirme Grupo Financiero anunció en 2022 el lanzamiento de su banco digital Billú, que tendrá incursiones en el metatarso a través de NFT y otros productos.
Dentro de esta nueva oferta digital, Bineo, de Banorte, sigue a la espera de su licencia por parte de la CNBV, aunque su director Marcos Ramírez Miguel aclaró que la institución sigue en fase de pruebas de algunos productos y servicios, como créditos o transferencias interbancarias.