Hombre cae a zanja que constructora hizo y no señalizó en Tehuacán [Video] – El Sol de Puebla

En Tehuacán, una persona enferma cayó a una excavación que se hizo sobre una banqueta de la 4 Poniente, lesionándose de gravedad, ya que no estaba señalizado el riesgo que existe al caminar por el lugar; la familia pide respuesta por los gastos médicos.

Durante la tarde del pasado jueves, Francisco Altamirano Robles de 71 años de edad, caminaba sobre la banqueta de las avenida 4 poniente, la cual esta siendo intervenida por una obra del ayuntamiento.

Llegando a la altura del domicilio marcado con el número 127, un borde hizo que perdiera el equilibrio, al pisar hacia atrás, no se percató de la excavación.

El hombre se fue metro y medio hacia dentro golpeándose en las costillas y en la cabeza, siendo necesario que vecinos y unidades de emergencias arribaran a este punto para su rescate, ya que la persona presenta varias comorbilidades, las cuales hizo que comenzara a sentirse mal, además de las lesiones que presentó en cráneo, pierna y costillas.

Al ser vecino de lugar, quienes lo conocen señalaron que la empresa constructora y las mismas autoridades, deberían hacerse cargo de los gastos médicos que generó esta excavación ya que tanto la empresa constructora, como las autoridades municipales deben ser quienes adviertan el riesgo a quienes pasan por el lugar.

Horas después del hecho, personal de Protección Civil llegó a acordonar esta obra, pidiendo a la empresa agilice los trabajos para tapar estas excavaciones y que además acordonara otras partes en las que pudiera haber algún riesgo.

Enlace a la fuente