Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec informaron sobre la incursión de hombres armados que se llevaron privado de la libertad a un poblador, esta tarde.
Ante esto, de inmediato dieron aviso a los cuerpos policiales y en breve se generó una amplia movilización policial municipal, estatal e incluso de la Guardia Nacional (GN) para montar una no dispositivo de búsqueda tanto de la víctima como de los responsables del “levantón”.
Las personas que lograron percatarse de lo ocurrido inicialmente pensaron que podría tratarse de agentes ministeriales y que probablemente se estaría dando cumplimiento a una orden de aprehensión.
Sin embargo, también hubo más testigos quienes ya habían reportado previamente la llegada y presencia de hombres en actitud sospechosa y además armados sobre calles de la colonia Guadalupe dentro de esta popular junta auxiliar.
Sin embargo, antes de que se diera la alerta a los cuerpos policiales, el grupo armado actuó, según testigos, y se llevaron privado de su libertad a un hombre al que lograron identificar con el nombre de Juan alias “Nacato”.
Dicho hombre, lo señalan como un presunto distribuidor de enervantes, además de ser hermano de una de las personas que falleció hace unas semanas en un ataque directo junto con otros cinco sujetos (también fallecidos) que tenían en su poder dos pipas de gas.
Tras el “levantón”, en coordinación, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, realizaron recorridos de seguridad en inmediaciones de la Santa María Xonacatepec, así como rutas a San Miguel Espejo, Amozoc de Mota y la junta de San Miguel Canoa para tratar de dar con los responsables y poder rescatar a la víctima.
Se espera que más adelante, alguna autoridad policial abunde mayores detalles de este caso que nuevamente pone en el ojo como punto rojo a Xonacatepec.