Las unidades médicas de primer nivel y el Hospital General del Norte serán los primeros en trasladarse al programa federal IMSS-Bienestar, adelantó la titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, quien añadió que esto es en una primera etapa, por lo que aún se encuentran en mesas de trabajo.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria evitó dar una fecha para el inicio de este cambio, pues dijo que continúan con las reuniones de trabajo con la federación. Actualmente, revisan los anexos y afinan detalles al respecto.
Indicó que ella ya firmó los acuerdos para los anexos, recursos humanos, medicamentos, equipamientos e infraestructura, pero falta el convenio que será presidido por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Nada más firmamos los anexos, falta el convenio que firmará el señor gobernador, no tenemos fecha“, aseveró.
El pasado 12 de agosto el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que la Secretaría de Salud de Puebla firmó el convenio para adherirse al programa federal IMSS-Bienestar, esto luego de seis meses de anunciar las mesas de análisis y trabajo para encaminarse a este modelo de atención para la salud de quienes no tienen seguridad social.
Los titulares de Salud, Hacienda, Administración y Finanzas de 21 entidades, entre ellas Puebla, signaron este convenio. Puebla, Tabasco y Chiapas fueron los estados que se agregaron a este programa.