El paso del huracán Otis en la costa de Guerrero afectó a 2 mil 682 pasajeros debido a la cancelación de al menos 24 vuelos entre el 25 y 26 de octubre, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado, el organismo informó que los daños causados por Otis en el Aeropuerto Internacional de Acapulco resultaron en la cancelación de 14 vuelos de Aeroméxico, 5 de VivaAerobus y 5 de Volaris, todos procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Profeco, hasta el momento no ha recibido reclamaciones ni solicitudes de asesoría por las afectaciones a los vuelos hacia Acapulco tras el huracán Otis.
La Procuraduría también emitió requerimientos de información a las tres aerolíneas, dándoles un plazo de 24 horas para confirmar el número de vuelos y pasajeros afectados, así como las medidas de protección a los consumidores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En los módulos de atención de esta Procuraduría, ubicados en los Aeropuertos AICM y AIFA, hasta el momento no se ha registrado alguna solicitud de reclamación o asesoría, derivada de la afectación de vuelos hacia Acapulco, debido al huracán Otis”, comentó la Profeco.