El paso del huracán Otis ha dejado serias afectaciones en varias regiones de Guerrero, entre ellas el desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco.
Debido a esta situación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pide a los ciudadanos evitar utilizar esta vía de comunicación por los riesgos que aun representa el desborde del río.
Asimismo, autoridades de Protección Civil del Estado han notificado que varias carreteras están de igual forma incomunicadas, ya sea por desbordamiento de ríos o por deslaves que han dejado las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas horas.
En su mayoría, las vías de comunicación se consideran inseguras por ello la importancia de que tanto lugareños como visitantes no las utilicen hasta que las autoridades correspondientes informen que ya es seguro el paso en vehículos.
En algunos videos que se han logrado compartir en redes sociales de aprecia que el desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco es grave, ya que la carretera ha quedado sumergida bajo el agua y lodo.
Es por ello que se notan inclusive camiones de carga pesada varados a mita de la carretera, ya que el agua impide el paso o maniobra de os mismos.
Cabe mencionar que Otis se degradó a tormenta tropical luego de arrasar la costa del Pacífico. Hospitales, casas y hoteles fueron dañados gravemente por los fuertes vientos.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otis se ubica a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 17 km por hora.
Nota publicada en Diario de Xalapa