“Yo soy Betty, la fea” es una de las grandes telenovelas que ha visto la televisión y salidas desde Colombia por lo que cada detalle de la misma suele volverse viral en las redes sociales, como ahora que un icónico automóvil de la producción pudo verse de nueva cuenta en las calles.
Dentro de sus personajes, el de Patricia Fernández es uno de los más queridos y odiados a la vez. La amiga personal de Marcela Valencia es más que reconocida por presumir siempre sus seis semestres de estudios de Finanzas en la San Marino y su lujoso auto, un Mercedes-Benz.
A pesar de que la telenovela escrita por Fernando Gaytán debutó en octubre de 1999 se mantiene más que viva gracias a sus retransmisiones, su historia, sus personajes, y como esto lo demostró incluso hasta por sus autos.
Auto de “Yo Soy Betty, la Fea” es visto de nueva cuenta en las calles
Lorna Cepeda es la actriz que interpretó a Patricia Fernández, una mujer que le gustaba presumir una lujosa vida a pesar de sus graves problemas económicos en los que estaba metida después de su divorcio.
Su objeto más apreciado era su automóvil, un Mercedes Benz 280 SL R107 descapotable, uno del que no tenía para pagarle la gasolina, sus impuestos y con mayor gravedad las mensualidades, por lo que, en uno de los momentos más reconocidos de la telenovela, termina por ser embargado por el banco.
Este increíble modelo pudo ser visto de nueva cuenta en las calles a más de 20 años de que la producción se haya estrenado en medio de la capital de Colombia.
Fue el usuario David Quintero en su cuenta de TikTok (@davidquinteroh), quien publicó la imagen del auto, el cual sigue impecable e intacto a como se le pudo ver por primera vez en la telenovela.
A bordo del vehículo se puede ver a dos hombres, de los que no se nota el rostro. De igual forma, se pudo verificar que se trata del mismo auto porque mantiene el mismo número de placa con el que apareció en la serie: FSG-999.
El video fue tomado las inmediaciones de un centro comercial en lo que es conocido como la zona rosa de Bogotá. Dentro de los detalles del auto solo se puede observar ciertas modificaciones a los rines, debido a que ya no son los originales. Esto es algo que también ocurre en la telenovela, cuando el personaje de Nicolás Mora compra el auto en un intento de conquistar a Patricia, al aparecer el vehículo de nueva cuenta ya tiene rines de su versión AMG.
A pesar de sus pocas apariciones en la telenovela, el Mercedes-Benz de Patricia Fernández se convirtió en uno de los autos más queridos y más reconocidos de la serie y en los comentarios de este video los usuarios lo hicieron saber:
“Ese carro debe ser patrimonio cultural de Colombia”, afirmó el usuario Juan Camilo. Mientras que la usuaria Melissa comentó: “¿Eso que hace en las calles? Debería de estar en un museo”.
“¿Qué?, Porque está en la calle y no en un museo para apreciar su belleza”, aseguró el usuario Vangeisel.
¿Qué más debes saber de este vehículo?
Este modelo convertible de la marca alemana fue producido de 1974 a 1985 y para la época tenía grandes características como llegar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos gracias a su motor M110 de 6 cilindros de 2.8 litros.
Su velocidad máxima era de 205 km/h y debido a su diseño como producción en el interior se le considera un auto más que lujoso que alguien como Patricia Fernández estaría encantada de lucir en las calles.
Este no es el único Mercedes-Benz que apareció en la telenovela de “Yo soy Betty, la fea”, ya que Betty al comenzar su venganza contra Don Armando y tomar parte de lo que había logrado con su propia empresa dueña de Ecomoda termina por comprar un Mercedes-Benz Clase E E200 que termina por llamar la atención de todos.