Cuestiones de narcomenudeo estarían detrás del homicidio de tres mujeres en un bar de Hueytamalco el pasado 18 de diciembre; seis sujetos presuntamente relacionados con un líder delincuencial identificado bajo el alias de “El Mando Lunático”, serían los responsables de los hechos, uno de ellos ya fue detenido y vinculado a proceso.
Así lo dio a conocer este jueves Margarita Garcidueñas Cuellar, quien de fiscal de Investigación Regional pasó a ser nombrada como la nueva titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
La funcionaria recordó que el pasado 18 de diciembre tres mujeres originarias de Veracruz fueron atacadas a balazos por un grupo armado, al interior del bar El Guayabal en la colonia Nueva de Huyetamalco, donde también dejaron un mensaje de advertencia firmado por “El Mando Lunático”.
Después de las diversas investigaciones, se estableció que los presuntos responsables fueron seis sujetos, uno de ellos ya detenido y vinculado a proceso el pasado 4 de enero. Se trata de quien dijo llamarse Adán N., de 26 años de edad, acusado de homicidio calificado por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además, el juez de la causa concedió plazo de dos meses de investigación complementaria, no obstante, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) todavía busca a cinco sujetos que están prófugos de la justicia.
Por su parte el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que todo derivó de un asunto por narcomenudeo y que el sujeto que firmó la cartulina con mensaje de advertencia ya está identificado, no vive ni es de Puebla pero está vinculado con otros crímenes como el asesinato de Juan N., alias “El Payaso” de 40 años de edad, quien el pasado 6 de diciembre fue asesinado a balazos cuando se encontraba trabajando en una gasolinera del municipio y la cual es propiedad del alcalde Joaquín de la Rosa Martínez.