Ignacio Mier se promociona con videojuego en torno a la escasez del agua en Puebla – El Sol de Puebla

Un videojuego con una temática en torno a la escasez del agua en la ciudad de Puebla y donde el personaje principal es “Morenacho”, es la más forma más reciente a través de la cual se promociona el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado, Ignacio Mier Velazco.

El juego de aventura oficialmente se llama Morenacho 24.30, número que se encuentra relacionado a sus aspiraciones políticas porque en caso de concretar su proyecto político ocuparía la gubernatura del 2024 al 2030.

Está disponible en el sistema operativo de Android e iOS y la edad recomendada para que los niños y las niñas lo jueguen es mayor a los nueve años. Según la descripción, es una aventura retro y tiene como locación Puebla.

El objetivo del personaje es lograr que el agua deje de estar privatizada para ayudar a la gente de Puebla. Los enemigos de Morenacho son Raro Rivera, la restricción de las libertades sociales, la corrupción, el robo, el acoso, la omisión, la desigualdad, las ideas conservadoras y el capital neoliberal.

Para vencer los obstáculos, el personaje debe valerse de sus habilidades, valentía y fuerza, pero, sobre todo, de la ayuda de las mujeres, hombres, personas de la tercera edad y jóvenes para vencer al mal que acecha a Puebla.

La aplicación estipuló que, el desarrollador del proyecto es Aldo Jiménez Calleja, de quien no existe información en el Registro Nacional de Profesionistas y en internet únicamente se encuentra información respecto a que fue consejero del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en el 2011.

Respecto al video juego, Ignacio Mier se deslindó de haberlo creado e inclusive bromeó al mencionar que solicitará regalías porque hacen uso de la figura Morenacho, personaje que recientemente presentó y está inspirado en la lucha libre mexicana.

“Ya se que voy a hacer, vamos a cobrar una lana (…) no es una guerra sucia, es habilidad” dijo.

Cabe mencionar que la promoción de perfiles a través de juegos no es una situación reciente, prueba de ello es “Súper Ernesto”, un video juego que surgió por el 2011, donde Ernesto Cordero Arroyo y su objetivo era ganarle a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Enlace a la fuente