Impresionante serpiente gigante fue captada por una familia cuando esta traspasó una zona del patio de su casa como parte de su recorrido, después de que posiblemente había comido a uno de los animales cerca del lugar.
Como se muestra en las imágenes, se puede ver a una enorme serpiente que rebasa una reja en lo que parece una zona adecuada para criadero de una casa. La mayor parte de su cuerpo logra rebasar la zona de rejado y comienza a deslizarse para pasar por completo.
También parece que intenta salir de la zona, pero tiene una gran cantidad de problemas, debido a que termina atorada su cabeza en una de las cuerdas que forman parte de la estructura. Por más que se mueve y que intenta seguir con su camino, no termina por encontrar la forma para hacerlo.
Otro de los curiosos detalles de la serpiente es que la parte media de su cuerpo o en el estómago se le puede ver una forma abultada, como si hubiera comido algo recientemente. Es conocido como en las serpientes, al ingerir de manera completa los animales u otros alimentos, su cuerpo se modifica mientras hacen la digestión.
La persona que graba el video lo hace desde una zona alejada al solo utilizar el zoom para captar los movimientos de la serpiente, por lo que muestra mucha precaución e incluso algo de miedo con cada movimiento brusco que realiza el reptil.
¿Qué tipo de serpiente es y en dónde fue tomado el video?
Este material comenzó a hacerse viral desde el pasado 18 de octubre y fue tomado originalmente en la India, al compartir el material junto a publicaciones como “la serpiente más grande del mundo”.
Algunas de las cuentas que subieron el material en India e Indonesia señalaron que, lo abultado de su cuerpo, se debe a que habría devorado a algunos animales de granja o que intentó comer a una vaca pequeña y no lo hizo por completo.
De igual forma, se detalló que se trata de una pitón reticulada, una que es originaria del sur y sudeste de Asia, conocida por ser la serpiente más larga del mundo y la tercera más pesada solo detrás de la anaconda verde y la pitón birmana.
En cuanto a los registros más grandes de una serpiente pitón reculada se tiene algunas que llegan a medir hasta 6.95 metros. Sobre el destino de esta encontrada en una casa de la India, poco se sabe sobre qué ocurrió con ella o si alguna autoridad actuó para sacarla de la residencia.