Los integrantes de RBD regresaron a los escenarios con su gira ‘Soy Rebelde Tour’ luego de haberse alejado de los reflectores por varios años. Durante su paso por Brasil, Anahí preocupó a sus fans luego de que dejara un concierto antes de que finalizara; incluso circularon unas supuestas imágenes en las que se ve cómo se sube a una ambulancia.
“Tengo que ir al hospital para que revisen bien lo que está pasando conmigo, pero no quiero ir ahora, quiero quedarme aquí, quiero estar con ustedes”, señaló la cantante conocida por interpretar a Mía Colucci antes de retirarse del show. Más tarde, a través de su cuenta de Instagram dio más detalles de lo que le había ocurrido.
Ella explicó que desde hace unos días había experimentado dolor en las costillas, espalda y cabeza, al igual que fiebre y escalofríos. Por ese motivo fue que tuvo que recibir atención médica para que siguiera con un tratamiento especializado, no sin antes someterse a un estudio en el que le diagnosticaron una infección en los riñones.
“Estoy en manos de los doctores y, por el momento, pensando en lo más importante, que es la salud”, precisó la también actriz a través de un historia.
¿Qué es una infección renal?
La infección en los riñones, también conocida como renal, es una enfermedad que se genera en el conducto por donde sale la orina del cuerpo (uretra) o en la vejiga y puede propagarse a uno o ambos riñones, así fue como lo explicó la Clínica Mayo.
Los especialistas sostienen que es importante tratar este padecimiento lo antes posible, de lo contrario se generarán daños persistentes en el organismo, además, existe la posibilidad de que las bacterias se extiendan por el torrente sanguíneo y provoquen una infección peligrosa.
Se debe recibir atención médica cuando se presenten síntomas como fiebre, escalofríos, dolor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia, malestares de espalda, el costado o la ingle, náuseas, vómitos, pus o sangre en la orina, con olor desagradable y dolor abdominal.
En cuanto se realicen las pruebas necesarias y se detecte esta enfermedad se tendrá que empezar con el tratamiento que consiste en administrar antibióticos y otro tipo de medicamentos que el especialista considere pertinente.
Las mujeres están en mayor riesgo
La Clínica Mayo indicó que hay factores de riesgo que aumentan las posibilidades de contraer una infección renal, uno de ellos es ser mujer, esto se debe a que su uretra es más corta que la de los hombres, en consecuencia, se facilita el traslado de bacterias desde el exterior. Otras causas son:
Una obstrucción en las vías urinarias.
Sistema inmunitario debilitado.
Daño en los nervios alrededor de la vejiga.
Una afección que hace que la orina fluya en la dirección opuesta.
Para prevenir esta enfermedad se debe tomar agua, orinar cuando el cuerpo lo necesite y no esperarse, vaciar la vejiga después de tener relaciones sexuales, limpiarse cuidadosamente y evitar productos de ‘higiene’ en la zona genital.