Las cuentas bancarias de una persona son en muchas ocasiones la diferencia entre pode comer algo o simplemente sentirse en la calle, pues hay quienes mediante estos mecanismos reciben el pago por su trabajo y simplemente se limitan a retirar en efectivo lo necesario e incluso muchas más suelen hacer uso de manera digital del mismo a través de una tarjeta o apps bancarias.
Esto lo confirmo la influencer Rebeca Mendiola, creadora de contenido especializado en belleza, la cual a través de un video de cerca de una hora en Facebook en el que entre lágrimas denunció que sus cuentas habían sido vaciadas, pero ¿qué fue lo que en realidad le sucedió con la mujer? Aquí te contamos más al respecto de lo que comentó la joven en su red social.
¿Por qué le quitaron el dinero de sus cuentas a Rebeca Mendiola?
A través de la transmisión en la red social de la letra F, se puede ver a la joven entre lágrimas, mientras se escucha a otra mujer detrás de ella dándole palabras de aliento, siendo su primera expresión en torno a su rostro, pues afirma que es la peor cara que se ha visto, además de que afirma que espera que “todas las tragedias que le están pasando” ayuden a alguien.
Comienza su narración señalando que quizá la gente piense que se inventa su vida, además de que reconoció que existen personas en peores situaciones, indica que tras regresar de Guadalajara a Veracruz se decidió a conseguir un nuevo teléfono pues la habían asaltado, por lo que al momento de realizar el pago su tarjeta fue rechazada, tras lo que indica que su patrimonio actual es de 0 pesos.
Fue tras consultar su banca digital que se percató de que la cantidad en su banco era de 0 pesos, además de que la tarjeta de crédito se encontraba al tope y aunque refirió que no quería dar cifras sí era “mucho dinero”, el cual sería destinado para pagar gastos de su boda entre otros ahorros, por lo que de manera inmediata decidieron llamar a la institución bancaria.
¿Qué le respondió el banco a Rebeca Mendiola?
Tras comunicarse con las diferentes instituciones bancarias que maneja, una de estas le informa que no pueden levantar una aclaración, pues se deben esperar entre nueve y quince días hasta que el dinero se facture, lo cual no se le hizo una medida justa, por lo que justo hoy en el momento que realizaba el en vivo se dirigía de manera presencial a los bancos.
Afirma que lo sucedido con su dinero es un tema de hackeo, pues violando todas las medidas de seguridad de las aplicaciones de estas instituciones pudieron tener acceso directo a todos sus recursos, pues comúnmente el robo de un celular termina con el formateo del mismo para su venta de manera ilegal, pero esta vez tomó otro modus operandi.
Dentro de los comentarios, los usuarios recomendaron a la joven presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, en tanto que ella recomendó que en caso de ser víctima de la delincuencia se reporte de manera inmediata al banco para evitar una situación similar a la que ella se encuentra atravesando, aunque indicó que no revelaría más del proceso a seguir por su seguridad.