¿Injerto de tendón?, así realizaron uno en Puebla – El Sol de Puebla

Un joven de 22 años de edad recibió un injerto de tendón luego de presentar una rotura de ligamento cruzado de rodilla, este procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Dicha intervención es la primera de este tipo en lo que va del año, y se llevó a cabo gracias a una donación cadavérica, la cual fue producto de la coordinación entre el ISSSTEP y el Banco de Tejido Músculo Esquelético y Piel “Novoinjertos”.

Este tipo de trasplante suele realizarse en hospitales privados, únicamente para atletas profesionales de alto rendimiento, pero el pasado 31 de mayo el masculino de 22 años fue beneficiado para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Alejandro Reyes Guerrero, cirujano especialista en artroscopia del ISSSTEP, la ruptura de ligamentos genera inestabilidad, lo que limita la función de las rodillas y, por tanto, la movilidad del paciente.

El médico aseguró que con este injerto se busca reincorporar completamente al joven a su vida cotidiana. Agregó que aunque este trasplante puede hacerse del propio doliente, el uso de tendón cadavérico permite una recuperación más rápida y menos invasiva.

Cabe mencionar que con este tipo de intervenciones se busca acercar la medicina actual a los derechohabientes a fin de que mejoren su calidad de vida.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla