Inmovilizan con ‘arañas’ dos autos en El Carmen – El Sol de Puebla

Dos poblanos han sido acreedores a la inmovilización de sus autos con las denominadas “arañas”, esto luego de situarse en la zona de parquímetros y retirar -por voluntad propia- la placa de sus unidades para no pagar servicio de estacionamiento público.

Lo anterior, lo confirmó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien explicó que los ciudadanos reconocieron haber cometido la falta en la zona del Carmen, motivo por el cual tuvieron que proceder al pago inmediato de su multa.

“Ya hemos aplicado dos arañas que pagaron de manera inmediata. En este caso se trató de dos poblanos que entendían el programa y sabían la utilización de las arañas; no tenían placas y por eso se ha aplicado”, indicó la funcionaria.

Los sancionados argumentaron que se dirigían a una clínica de la zona, sin embargo, cuando se estacionaron fueron aconsejados por otras personas de retirar sus placas para no pagar el servicio de estacionamiento, no obstante, la autoridad se percató de su actuar.

Adquirirá Gobierno de Puebla 10 arañas

Sobre este mismo tenor, adelantó que el gobierno municipal está por adquirir 10 arañas para sancionar en la zona de parquímetros a los automovilistas que quieran burlar el programa de estacionamiento público.

“Las arañas tienen un costo de cuatro mil, cinco mil pesos, entonces ahorita se está haciendo la adquisición de diez arañas (…), están en proceso de llegar, como les habíamos comentado, ahorita en febrero en estos primeros días ya estarán llegando”, dijo Vázquez Cruz.

Aseguró que la adquisición de estos equipos se hizo de manera directa, debido a que, al requerir una inversión mínima, no se necesitaba hacer un proceso tan largo, como una licitación pública nacional.

Cabe recordar que actualmente, el ayuntamiento de Puebla cuenta con dos inmovilizadores, mismos que entraron en funcionamiento desde el pasado 16 de enero. Ante esta medida, la subsecretaria de Movilidad ha insistido en la necesidad de respetar el tiempo y uso de los cajones, esto con el fin de evitar multas que varía desde los 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos por colocar un auto sin placas en algún espacio de estacionamiento con parquímetro.

Una vez colocada la araña, el conductor tendrá un plazo de 24 horas para pagar la sanción con alguno de los supervisores de movilidad, pues de no hacerlo el vehículo se irá al corralón municipal. Cabe recordar que los costos fueron establecidos por la modificación que se planteó durante la sesión extraordinaria del domingo 25 de diciembre para reformar el capítulo 10 del código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) donde hubo 19 votos a favor y seis en contra.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla