¿Insomnio por exceso de calor? 5 tips para dormir bien ante aumento de la temperatura – El Sol de Puebla

La tercera onda de calor ha causado efectos en diferentes lugares del país, en donde las temperaturas van de los 30, 35 o hasta los 40 grados. Esto ha hecho que las personas tengan ciertas dificultades para realizar sus actividades diarias, en especial la de dormir, pues se han reportado problemas de insomnio por el clima.

De este modo es como hay quien ha tenido inconvenientes en el trabajo o escuela porque no ha podido descansar como lo necesita, y es que esto se ha visto reflejado en su desempeño, pero no es lo único, ya que el no dormir bien produce varios problemas a la salud, los cuales están relacionados con distintas enfermedades.

Si tienes complicaciones para descansar como lo requieres puedes llevar a cabo distintas estrategias con las que te será más sencillo conciliar el sueño. Es así como no tendrás inconvenientes al siguiente día. En caso de que quieras obtener más información al respecto a continuación te daremos los detalles completos:

Consejos para dormir si hay calor

Protege tu habitación del calor: Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el espacio en el que duermes tiene las condiciones necesarias para refrescarse. Para que esto funcione mantén tu cuarto con las ventanas abiertas durante el día, pero con las cortinas abajo para que no entren los rayos del sol.

Cuidado con los aparatos electrónicos: Durante estos días es recomendable que mantengas todo lo que puedas desconectado, pues varios aparatos producen calor, si no puedes quitarlos de la luz, lo mejor es que estén lejos de tu cama.

No te ejercites: Los especialistas han recomendado que lo mejor es no hacer actividad física antes de dormir, de lo contrario tu calor corporal subirá. Esto aplica para cualquier otra actividad en la que te pueda producir estrés o cansancio de este tipo.

Báñate antes de acostarte: Otra de las tácticas que puedes seguir es la de ducharte antes de ir a la cama, pues si lo haces sudado te será más complicado. Tendrá que ser con agua tibia, no se recomienda que esté fría.

Uso de aparatos: En estos casos también se pueden usar los equipos de aire acondicionado, los cuales se deberías encender media hora antes de ir a dormir, aunque no es bueno que se queden trabajando toda la noche. Puedes hacer lo mismo con un ventilador.

Al seguir varios de estos consejos tendrás mayores posibilidades de dormir a gusto. En general, lo ideal es estar en un espacio cómodo, con ropa de cama limpia, al igual que con la ropa adecuada. Si al acostarte no funciona por último podrías intentar caminar un poco.

Enlace a la fuente