Instala gobierno de Tehuacán sistema de videovigilancia urbano – El Sol de Puebla

Con el objetivo de fortalecer la seguridad para la prevención de delitos y la tranquilidad de los tehuacaneros, el Gobierno Municipal destinó más de 24 millones de pesos, para la primera etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana para Seguridad Pública que contempla la colocación de 221 cámaras ubicadas en 50 puntos de monitoreo inteligente.

El nuevo sistema incluye la colocación de 171 cámaras fijas, 12 cámaras de reconocimiento automático de matrículas y una cámara panorámica, inclinación y zoom, así como 40 botones de pánico con sistema de boceo.

El centro de control estará integrado por un muro de 20 pantallas y 7 estaciones equipadas con software de reconocimiento y captura de placas, este sistema de videovigilancia urbana cumple con la normatividad vigente del C5 y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunado a esto se suma la implementación de una aplicación SAI (Sistema de Alerta Inteligente), la cual permite estar comunicada en todo momento a la Secretaría de Seguridad Pública como a una red de vecinos ante una situación de peligro.

El sistema integral de videovigilancia y alertamiento inteligente facilitará la comunicación entre los cuerpos policiales para mantener la paz, la tranquilidad y el orden público, así como prevenir delitos.

Enlace a la fuente