Inundada, así amaneció la primaria Emiliano Zapata tras tormenta – El Sol de Puebla

La fuerte lluvia que azotó a la capital poblana la tarde del pasado 19 de septiembre provocó que la Escuela Primaria Emiliano Zapata, situada al norte de la ciudad, amaneciera inundada.

Por esta razón, las clases para los alumnos del turno matutino fueron suspendidas, ya que la cancha deportiva, las aulas del primer piso y el patio de la institución fueron reportadas con gran cantidad de lodo y agua.

Cerca de 40 padres de familia fueron los encargados de limpiar las instalaciones. Desde las 08:00 horas arribaron los tutores, con cubetas, escobas y jaladores, para limpiar la cubierta de lodo de estas áreas.

Durante un recorrido realizado por esta casa editorial se observó que incluso él área verde de este plantel sufrió afectaciones en las plantas que ahí se encontraban.

Una gran acumulación de agua en esta parte provocó que fuera casi imposible cruzar por el plantel, ya que el agua alcanzó un poco más de los 50 centímetros de altura.

A decir de una madre de familia, esta no es la primera vez que el plantel sufre una inundación de tal magnitud, por lo que constantemente solicitan el apoyo de las autoridades para realizar desazolve en la zona.

Asimismo, refirió que las clases para el turno vespertino de esta institución continuarán de forma habitual y los alumnos afectados por esta situación podrán incorporarse nuevamente a sus actividades a partir del próximo 21 de septiembre.

Enlace a la fuente