Invertirán 40 mdp para rehabilitación de puentes vehiculares – El Sol de Puebla

Para este 2024 el ayuntamiento de Puebla invertirá 40 millones de pesos para la rehabilitación de dos puentes vehiculares en la colonia Gregorio Ramos y Mayorazgo, los cuales deberán estar culminados antes de finalizar la administración actual, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

“Está programada la intervención en puentes porque también vamos en ese sentido de la mano con el área de Protección Civil, nos va determinando intervenciones que bien tendrían que ser también en colaboración con el gobierno federal, pero sabemos que no lo va a hacer, entonces tenemos que intervenir”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el área de Protección Civil es la encargada de hacer los análisis de estas estructuras y con base en ello es que se determina intervenirlas o no para evitar riesgos a la población.

El secretario especificó que uno de estos puentes es el de la colonia Gregorio Ramos, el cual se encuentra en malas condiciones, incluso esta situación provocó la caída de un motociclista el pasado 4 de enero, quien cayó en el río Alseseca.

Mientras que, no detalló sobre el otro, pues solo mencionó que se ubica en la zona de Mayorazgo.

Agregó que será en febrero cuando inicien las obras, ya que se tienen programadas de tal forma que dé tiempo de finalizarlas antes de que se termine la actual administración municipal encabezada por el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Lo anterior con el fin, según refirió Vélez Tirado, para no dejar obras pendientes para la siguiente administración y hacer el cierre de manera formal y en orden de forma física y administrativa.

En otro tenor, el funcionario compartió que se trabajará en la socialización de la peatonalización de la zona de Los Sapos y en caso de que los análisis sean positivos, se cerrará la circulación a los vehículos de forma gradual.

Respecto a la calle 3 Oriente, no dio datos al respecto, pues solo refirió que por ahora se concentran en Los Sapos.

Enlace a la fuente