La investigación en contra de la mujer que quitó los sellos colocados en su domicilio por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla, tras diversas denuncias ciudadanas de que el lugar funcionaba de manera irregular como salón de fiestas, continúa a pesar de que ella ya fue puesta en libertad.
Este 20 de abril el fiscal general del estado de Puebla explicó que la mujer detenida el sábado pasado en la colonia Jardines de San Manuel, obtuvo su libertad debido a que el delito de quebrantamiento de sellos o marcas oficiales colocados por una autoridad no amerita prisión preventiva.
Al respecto, es de agregar que de acuerdo con el artículo 71 del Código Penal del estado de Puebla, al que cometa el delito de quebrantamiento de sellos o marcas oficiales colocados por Autoridad Fiscal en el ejercicio de sus funciones, se le impondrá la pena de dos meses a tres años de prisión y multa de 2 mil 555 pesos.
Sin embargo, Higuera Bernal aclaró que lo anterior no quiere decir que su proceso no siga, pues continuará bajo investigación de tal forma que pueden citarla a audiencia en cualquier momento sin que necesariamente esté detenida.
Finalmente, al cierre de edición la Fiscalía de Puebla no contaba con dato que corrobore que la hija de la afectada haya levantado una denuncia en contra del personal de Normatividad y de policías municipales por el delito de allanamiento de morada, lesiones y robo, tal y como lo indicó la contraparte.
Detienen a una mujer y aseguran más de 250 dosis de metanfetamina
En materia de combate al delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado realizó algunos cateos en Tehuacán y Altepexi, con el resultado de la detención de una mujer, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de metanfetamina y medicamento controlado.
Este día en la rueda de prensa semanal de la Fiscalía, al tomar la palabra Alejandro Mendoza López, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, abundó mayores detalles al respecto.
Señaló que en una primera acción en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán; el pasado 13 de abril, se logró detener a una mujer de nombre Yaneiri y el aseguramiento de 120 dosis de metafentaminas más 105 pastillas del medicamento controlado denominado clobenzorex.
Por ello, el 18 de abril la mujer fue llevada a audiencia y el juez de control la vinculó a proceso por los delitos de narcomenudeo.
En un segundo cateo, en San Diego Chalma también de Tehuacán, se hallaron 81 bolsas con el estupefaciente conocido como metafentamina.
Y finalmente, en un tercer inmueble intervenido pero en pleno Centro de Altepexi; el personal de la Fiscalía decomisó 50 envoltorios de aparente metanfetamina, puntualizó Mendoza López.