¿Irás de vacaciones en Semana Santa? Cinco recomendaciones para ahorrar en tu viaje – El Sol de Puebla

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y México, al ser un país en donde la religión predominante es la católica, estas fechas son el pretexto ideal para salir de vacaciones a alguna playa o visitar algún lugar turístico.

Este 2023 el jueves y viernes santos tendrán lugar el 6 y 7 de marzo, por lo que muchos ya se encuentran con las maletas preparadas para poder salir un rato a olvidarse de la rutina y vacacionar a algún destino turístico, principalmente en el interior del país.

Es importante mencionar que no todas las personas tendrán la oportunidad de disfrutar la Semana Santa, dado que el periodo se considera como descanso no obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT), además de que únicamente aplica de manera obligatoria para los estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

De esta manera, si ya tienes planeado hacer algo en estos días de asueto durante la Semana Santa, entonces te dejamos cinco recomendaciones para ahorrar en los gastos de esta temporada:

Anticipa la compra de tu viaje: Esto aplica para Semana Santa y para cualquiera de tus viajes futuros, ya que una buena planificación puede ayudarte a ahorrar dinero en vacaciones. La idea de la planeación no sólo implica la reserva del hospedaje, y la compra del transporte, sino también monitorear precios con antelación para hacer las compras en la mejor oportunidad. Recuerda que la compra de un boleto de avión es más económica cuando se hace con más anticipación.

Cocina en lugar de comer fuera o evita comidas costosas: Si estás alojado en un lugar con cocina, aprovéchala y considera cocinar tus propias comidas en lugar de comer fuera en restaurantes, esto te permitirá ahorrar. Ya que sí, te encuentras en un hotel, lo recomendable es realizar un presupuesto diario y de preferencia comprar en un supermercado ‘snacks’ para armar refrigerios o bien, buscar hoteles donde la comida esté incluida, y no gastar en lujosos restaurantes que quizá ofrecen un menú similar.

Usa transporte público: Ya sea que vayas en tu auto, en autobús o en avión, te sugerimos utilizar el transporte público en lugar de taxis o alquilar un automóvil, esto podrá ayudarte a economizar y darte la oportunidad de conocer más el destino en el que te hospedes.

Busca actividades gratuitas: Antes de llegar a tu destino, asegúrate de buscar en internet algunas actividades gratuitas para hacer durante tus vacaciones, entre ellas puedes visitar algunos museos o monumentos sin costo, caminar por la ciudad o ver algunos eventos que quizá no se necesite de mucho efectivo.

Evita las tarjetas de crédito: Otro consejo de oro es que los viajeros se alejen de las tarjetas de crédito durante su estancia vacacional, ya que se podrían arrastrar los intereses y recuerda que para este año aún faltan las vacaciones de verano e invierno.

Enlace a la fuente