Tehuacán, Pue.- Familiares de Erika Motolinea Ortega piden el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizar a la mujer de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 1 de noviembre en la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
Sus familiares indicaron que la última vez que la vieron fue al salir de su domicilio sobre calle Independencia y aparentemente se dirigía a la casa de su hermano, donde trabajan en un pequeño taller de maquila.
Desde ese momento dejaron de tener contacto con ella, motivo por el cual comenzaron con la búsqueda pero no tuvieron éxito y decidieron reportar lo sucedido a las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de la mujer.
Por lo anterior el caso fue reportado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes continúan con las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con la información emitida por sus familiares, la desaparecida mide aproximadamente 1.60 metros de altura, es de complexión robusta, tez morena clara, orejas medianas, boca mediana, labios medianos y mentón cuadrado.
Cómo seña particular tiene un lunar en la muñeca derecha de aproximadamente 3 centímetros y otro en la muñeca izquierda de manera lineal de aproximadamente 2 centímetros.
El hecho ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales, no obstante, consanguíneos de la desaparecida piden ayuda a la ciudadanía a quienes solicitan se comuniquen ante las autoridades en caso de tener informes de su paradero.