Jóvenes acusan haber sido golpeados por personal del bar La Costera en La Paz – El Sol de Puebla

Tres jóvenes trabajadores de transporte ejecutivo, pensaron que podrían pasar un rato agradable en un centro y finalmente terminaron severamente golpeados, sin dinero y celulares, tras ser agredidos por meseros y guardias de seguridad del bar La Costera sucursal La Paz.

Así lo manifestó uno de los agredidos tras presentar su denuncia penal por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y robo; en instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde además un médico legista valoró sus lesiones.

Brayan, de 22 años de edad, entrevistado por este medio, recordó que el sábado pasado se juntó con sus amigos y colegas de trabajo, Edgar, de 32 años y Sergio, de 35; para divertirse un rato y por eso acudieron a La Costera ubicada en la Avenida Juárez y la 19 Sur de la colonia La Paz.

Cuando ya pretendían retirarse a sus casas, alrededor de las 3 de la madrugada (ya domingo), señalan que caminaban hacia donde dejaron sus vehículos estacionados, cuando de pronto se dieron cuenta que iban sobre ellos poco más de 10 personas armadas con palos y tubos.

El joven asegura que trataron de correr para protegerse pero fueron alcanzados y severamente golpeados, al grado de que Edgar quedó inconsciente por un golpe contuso en la cabeza y Brayan recibió múltiples golpes en el rostro afectándole el tabique nasal, pómulos, costillas y una pierna.

Brayan dice que tuvo que hacerse “el muerto” para que dejaran de pegarle y cuando por fin vio que se marchaban los agresores corrió a su automóvil todo ensangrentado y medio se limpió.

Aunque poco después regresó al negocio para indagar por qué la agresión ya que identificó plenamente que fueron guardias y meseros los agresores; asegura que nadie quiso darle la cara.

El declarante recuerda que antes de marcharse, ellos pagaron la cuenta e incluso, les dieron un nuevo ticket indicándole porque según faltaba un extra, el cual asegura que también se cubrió y fue como les dieron su pase de salida.

“Yo creo que si había algún problema por el pago o de otra índole, se podía haber arreglado de otra forma y no golpeándonos como lo hicieron; por eso decidimos los 3 afectados presentar la denuncia formalmente en la Fiscalía y únicamente queremos que se hagan responsables de nuestros gastos médicos y conforme lo marca la ley…” puntualizó Brayan, al que además de la golpiza señaló que le robaron 4 mil 500 pesos de unos pagos que debía hacer, y sus teléfonos celulares.

Enlace a la fuente