La extraña historia de dos niñas de Texas que alerta a autoridades – El Sol de Puebla

Una niña de aproximadamente 12 años de edad atacó con un arma de fuego a su padre y después se suicidó en lo que habría sido un pacto de asesinato que salió mal y en el que se involucró una segunda menor de edad.

Los hechos ocurrieron en Weatherford, Texas y fueron informados por la oficina del condado de Parker en sus redes sociales al ocurrir la situación durante la semana pasada.

Autoridades mantienen las investigaciones para poder juzgar a la segunda niña, la cual fue detenida y acusada formalmente de conspiración criminal.

Niña dispara a su padre y se suicida

La División de Investigaciones Criminales del sheriff del Condado de Parker (CID) publicaron en redes sociales el pasado 22 de septiembre que vigilaban un incidente en el que dos personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa de una herida de bala.

Al inicio fueron llamados por un tiroteo y al llegar a la escena encontraron a un hombre de 38 años tirado en el piso de su casa con una herida en el abdomen a causa de un disparo. Mientras que, afuera del hogar se encontró a una niña de 12 años con una herida en la cabeza.

Tras investigar la situación se encontró que la niña tomó un arma de fuego y disparó en contra de su padre para después escapar de la escena y en un punto terminar por dispararse a sí misma.

El arma con la que se realizaron los disparos fue encontrada debajo de la niña, por lo que las autoridades decidieron proseguir con sus posibles motivos. En cuanto al padre fue llevado a un hospital local y no se reportó su estado de salud.

El pacto de asesinato entre las niñas

Como parte de la investigación se encontró que la niña había mantenido comunicación con otra joven originaria de Lufkin, Texas, con quien había llegado a un acuerdo para matar a sus familias.

Durante varias semanas ambas planearon la forma en que matarían a su familia y a sus mascotas para después huir juntas y encontrarse en Georgia.

La niña que falleció mataría a su padre para después tomar un vehículo y conducir hasta Lufkin en donde se encontraría con su amiga para seguir con sus planes. Pero, la segunda niña no siguió adelante con el plan y no hirió a ningún miembro de su familia.

Debido a esto, la policía de Lufkin abrió su propia investigación sobre el incidente para conocer si no existían más involucrados en el caso. Por su parte, la oficina del condado de Parker acusó de conspiración criminal a la segunda niña al ser parte de la planificación de un asesinato.

Las autoridades explicaron que se mantienen las investigaciones al estar en sus primeras etapas para asignar responsabilidades y el castigo para los culpables, por ello no se divulgó información sobre los nombres de los adultos y niñas involucradas en el pacto para matar a sus familias.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *