Lavarse el cabello en la ducha puede que sea una de las acciones más cotidianas, por lo que la mayoría lo hace casi de forma automática y sin pensar, pero ¿te gustaría lavarte el pelo como si estuvieras en la peluquería, pero sin salir de casa? En esta nota te diremos cuáles son los cinco errores más comunes que se comenten al bañarte y los trucos para un resultado increíble.
Y es que, más que una cuestión estética, la higiene de tu melena es más un tema de salud, pues a pesar de que lavarlo es un gesto que se hace a menudo, es posible que no lo estés haciendo de la manera más correcta.
Por tal motivo, a continuación, te mencionamos cuáles son los errores más comunes que usualmente las personas realizan al lavar su cabello, y también te damos algunos consejos para mantenerlo sano y envidiable.
Usar agua muy caliente
Las personas que son team calor o que acostumbran a ducharse con agua caliente deben de saber que es pésima para el cabello, ya que tiende a resecarlo. EL CONSEJO: Lo mejor será apostar por usar agua tibia o fría para el momento de enjuagar tu pelo, eso ayudará a no dañar la cutícula.
Frotar el pelo con fuerza
Si bien muchos piensan que entre más se frota -ya sea para lavar ropa, lavar dientes o lavar pisos- más limpio estará, esto no aplica en el cabello, ya que, de acuerdo a algunos especialistas, frotar vigorosamente el cabello con el champú y en diferentes direcciones puede acabar provocando la rotura del cabello y además sensibilizar el cuero cabelludo. EL CONSEJO: Masajea el champú con las yemas de los dedos aplicando una ligera presión antes de enjuagarlo.
Secar el pelo con la misma toalla que el cuerpo
Usualmente, tanto mujeres como hombres tienden a secarse el cabello con la misma toalla que se ha utilizado para el cuerpo, sin embargo, esta práctica es mala, ya que ese tipo de fibras puede aumentar la rotura capilar. EL CONSEJO: Lo mejor será usar una toalla de microfibra o bien, una playera de algodón y exprimir suavemente el agua con menos tensión, sugieren los expertos, ya que, al reducir la fricción con este tipo de toalla, es muy probable que te ahorres en productos antiencrespamiento.
Usar el mismo champú en las raíces que en las puntas
Lo que muchos no saben es que el cuero cabelludo hay que lavarlo y mantenerlo limpio, ya que es la base del cabello, sobre el que crecerá fuerte y bonito, por tal motivo hay que tratarlo como la parte más importante. EL CONSEJO: Procura encontrar la fórmula ideal para tu tipo de cabello y si se tienen las raíces grasas y la zona de las puntas seca, es normal que se necesiten dos tipos diferentes de champú: uno que regule el sebo y otro con poder nutritivo.
Tallar el cabello con las uñas largas
Si tienes uñas largas, naturales o a base de acrílico, seguramente has escuchado en varias ocasiones que podrías estar dañando tu pelo al lavarlo, pues es verdad, y no solo por las uñas largas, sino porque, en general, no deberías utilizarlas para masajear el cuero cabelludo. EL CONSEJO: Usa las yemas de los dedos para aplicar los productos y enjuagar, ya que unas uñas largas podrían complicar la técnica, sin embargo, si lo haces con cuidado no tendría que haber problema alguno.