Edwin Mora Caballero, expresidente municipal de Huaquechula, ya se encuentra libre, aunque seguirá enfrentando su proceso penal tras ser detenido a finales del año 2021 acusado de uso de documentación falsa.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que desde el jueves por la noche fue liberado el exedil al finalizar la audiencia que solicitó su defensa para revisión de medidas cautelares.
Y es que sus abogados lograron que la juez de control modificara la medida cautelar de prisión preventiva que tenía impuesta Edwin, a cambio de firma periódica, la prohibición de salir del estado y del país, esto a partir del próximo 8 de mayo.
Además Mora Caballero tiene restringido acercarse a los testigos, víctimas ni a la presidencia municipal de Huaquechula.
El exalcalde de extracción panista, durante la administración del 2014 al 2018, volvió a competir para buscar la reelección en las elecciones del año 2021, sin embargo perdió con el prisita y actual presidente municipal, Raúl Marín.
El 23 de diciembre de ese 2021, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quedando recluido.
Es así que tras una audiencia el jueves pasado, que a decir de la Fuente duró alrededor de 12 horas, finalmente se logró modificar las medidas cautelares y también se hizo válido el Amparo que obtuvo Edwin; ordenando su inmediata liberación.
No obstante, eso no significa que ya esté libre de culpa, pues seguirá enfrentando su proceso penal, solo que en libertad.