La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que Fernando “N” fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa.
De esta manera, la defensa de Fernando “N” planteó y obtuvo la sustitución de la pena, por lo que el imputado la cumplirá en libertad, junto con otras medidas, por el tiempo de sentencia impuesta.
Además de la pena de prisión, cumplió con el pago de la reparación del daño en favor de la víctima y la pena de sanción pecuniaria.
Entre las medidas que deberá cumplir está el no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral y no abandonar su lugar de residencia, entre otras.
Estas condiciones, le fueron impuestas por el juez de control, ante quien Fernando “N” aceptó su responsabilidad por los hechos por los que fue acusado dentro del procedimiento.
De no cumplir las condiciones, que de manera voluntaria aceptó, estarían sujetas a revisión del Juez de Control.
Como se recordará, Fernando quién poseía conocimientos de artes marciales agredió a un joven emplado de 15 años de un Subway ubicado en la Capital potosina el pasado 31 de julio del 2023, hecho que se viralizó en redes y fue objeto de condena en redes sociales.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras estos hechos de violencia, fue capturado mediante orden de aprehensión el 5 de agosto del año en curso y llevado ante la justicia.
Nota publicada en El Sol de San Luis