Liderazgos del PAN deben dejar de lado diferencias y enfocarse en 2024: Alcántara – El Sol de Puebla

Tras la renovación de consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de la bancada del albiazul en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, manifestó que los liderazgos afines a diferentes perfiles deben dejar de lado sus diferencias y enfocarse en el proceso electoral del 2024.

El domingo 23 de octubre se llevó a cabo el proceso interno del albiazul, en donde el grupo político del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, logró colocar a su círculo más cercano dentro del organismo partidista que influirá en la selección de candidaturas y que beneficia las aspiraciones del edil rumbo a la gubernatura de 2024.

En contraste, la exdirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas también logró acomodar perfiles afines a ella, aunque en menor proporción.

Ante dicho panorama, el coordinador del PAN en el Legislativo, sostuvo que es momento de darle la vuelta a la hoja porque ya culminó el proceso interno para elegir a los consejeros estatales y nacionales del partido.

A decir de Alcántara Montiel, es tiempo de que los perfiles afines a diferentes corrientes al interior del partido trabajen de manera conjunta para cerrar filas y llegar fortalecidos al proceso electoral del 2024, donde buscarán ganarle a Morena el mayor número de espacios, principalmente la gubernatura y la zona conurbada.

“Ya acabó el proceso interno. Es tiempo de darle la vuelta a la hoja. Felicidades a todos los que quedaron como consejeros, pero hoy es tiempo de salir y agarrar trinchera en las calles, porque lo que viene para el 24 va más allá de las disputas de los dimes y diretes que puede haber en un tema interno del partido”, enunció.

Entre los perfiles que obtuvieron el mayor número de votos para formar parte del grupo en la entidad se encuentra el gerente de la administración municipal, Adán Domínguez Sánchez; el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel y el regidor Fernando Sarur Hernández.

Las mujeres que se convirtieron en consejeras y son afines al alcalde son la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, el síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García; la directora general del Sistema Municipal DIF; Carolina Morales García y las regidoras, Fernanda Huerta López y Ana María Jiménez Ortiz.

Los espacios que ganó el grupo antagónico al interior del Consejo Estatal del PAN son el diputado local, Oswaldo Jiménez López y las diputadas locales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal. También la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, así como su pareja y hermano del mismo, Irving Vargas Ramírez y Kevin Vargas Ramírez, respectivamente.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *