Lilia Cedillo, es la quinta rectora mejor evaluada de universidades públicas: C&E Research – El Sol de Puebla

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es la quinta dirigente mejor evaluada dentro de las universidades públicas del país, de acuerdo con la consultora C&E Research.

En su más reciente Ranking de Rectores de Universidades Públicas 2024, dio a conocer que Cedillo Ramírez obtuvo un puntaje de aprobación por desempeño del 51 por ciento.

Esto la ubicó entre los primeros lugares de los 10 mejores recortes evaluados a nivel nacional, además de ser la única mujer que figuró en este listado.

El listado lo encabezó Ricardo Villanueva Lomelí, representante de la Universidad de Guadalajara (UDEG); Leonardo Lomelí, titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Arturo Reyes Sandoval, líder del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y Santos Guzmán López, director de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Después de la rectora de la Máxima Casa de Estudios se posicionó Guillermo Mendoza Cavazos, titular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); Carlos Eduardo Barrera Díaz, director de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); José Antonio de los Reyes, representante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

También figuró Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); así como Luis Felipe Guerrero Agripino, director de la Universidad de Guanajuato (UGTO).

La casa encuestadora informó que el ranking de desempeño es el promedio de las calificaciones ciudadanas que le dan al rector por el trabajo que consideran hace en materia de calidad educativa, mejora en sus instalaciones, esfuerzos por sumar al mayor número de alumnos, y la manera en la que ven desde el exterior, las actividades universitarias.

En la metodología, se explicó que se realizaron 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada entre el 15 y el 17 de enero de este año .

Finalmente, hay que recordar que Cedillo Ramírez lleva tres años al frente de la BUAP, toda vez que tomó protesta en octubre del 2021. De igual manera, es la primer mujer en liderar esta casa de estudios.

Enlace a la fuente