Lilia Cedillo presenta su libro ‘El Covid y sus cuates’ durante ciclo de conferencias – El Sol de Puebla

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó el libro “El Covid y sus cuates”, el cual escribió al inicio de la crisis sanitaria para dar respuesta a las dudas que surgieron tras la llegada de este virus.

Con sede en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, y como parte del ciclo de conferencias “De la ciencia a tu biblioteca”, la rectora dio inicio a este programa con su presentación, la cual reunió a estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios.

Como amante de la investigación, de la docencia y, especialmente, de la divulgación científica, Cedillo subrayó la importancia de esta obra que, entre sus propósitos, busca ser una lectura digerible para todo el público y acercarlos al mundo de la ciencia.

“Yo no pensaba escribirlo porque estábamos muy ocupados todos en atender a los pacientes, en hacer las pruebas de diagnóstico, pero sí se vio la necesidad de escribirlo porque recuerdo que, cuando le entregábamos a una persona su resultado positivo, preguntaba: ¿y ahora qué hago”, narró.

Por la necesidad de explicarle a los pacientes lo que debían de hacer, sus cuidados y en lo que consistía este virus de una forma fácil, el diseñador Daniel Arenas, en colaboración con la rectora, elaboró infografías para que los enfermos pudieran resolver sus dudas.

Poco a poco, y trabajando a profundidad en el tema, se creó este libro en colaboración con Daniel, las ilustraciones de Eduardo Condado y la aportación científica de la rectora de la BUAP, quien este día presentó dicha obra a la comunidad universitaria.

Pero este libro va más allá del Covid, pues también habla de los demás virus que aquejan al cuerpo humano e invita al lector a reflexionar en torno al cambio climático y las sequías que se experimentan en diversas partes del mundo.

“Esta pandemia todavía no termina y quizá de material para el próximo de la serie, mientras tanto no se hagan que las virgen les habla y lean este libro”, se lee al reverso de esta edición que tiene mil ejemplares.

Enlace a la fuente