Llegó más de un millón de visitantes a las Cholulas – El Sol de Puebla

Durante el 2023, más de un millón de visitantes llegó a San Andrés y San Pedro Cholula, municipios de la zona conurbada de Puebla que comparten la categoría de Pueblo Mágico.

Con lo anterior, Cholula se colocó como el Pueblo Mágico más visitado de la entidad, ya que por separado cada una de las Cholulas, recibió más de medio millón de viajeros.

Para ser más específicos, las estadísticas reveladas por Datatur indican que San Andrés Cholula recibió 513 mil personas, mientras San Pedro 527 mil.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Román Espinosa, recordó que ambos municipios se complementan en materia turística, derivado de que comparten esta declaratoria federal.

“La suma de estos municipios nos hizo tener más de millón de visitantes en el año, es una cifra muy positiva y refleja la coordinación que se tiene a nivel municipal, estatal y federal, y en caso de San Pedro Cholula se hace lo que le toca, junto con el apoyo de los prestadores de servicios”, expuso.

El funcionario, resaltó la suma de voluntades para seguir consolidando a Cholula como un destino turístico y que los visitantes continúen llegando.

Señaló que ante esta cifra histórica, San Pedro Cholula no bajará la guardia, ya que el 2023 fue un buen año y en este 2024 se tiene el compromiso para redoblar los esfuerzos y seguir difundiendo aquellos lugares que son anclas turísticas, como el Portal Guerrero y la Gran Pirámide de Cholula.

Al igual, comentó la apertura de nuevos negocios, principalmente en materia de servicios, como restaurantes en la zona del Parque Soria, donde algunos están especializados en la oferta de agaves.

También se han sumado hoteles a la lista oficial, lo que impulsa la economía local y fomenta el empleo formal.

Finalizó al sostener que indiscutiblemente en el 2023, la Gran Pirámide de Cholula fue el atractivo más visitado, seguido del zócalo y la Plaza de la Concordia, situados en este municipio.

Enlace a la fuente