La fuerte tormenta que se registró la noche del pasado jueves dejó poblaciones incomunicadas, daños en los domicilios, un canal de agua desbordado en una población del municipio de Huaquechula, informó el gobierno.
De acuerdo con los datos recabados, la fuerte tormenta y granizada afectó al menos siete comunidades, de los cuales algunas viviendas tuvieron que ser evacuadas y otras más auxiliadas por las autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil.
Raúl Marín, alcalde de Huaquechula, indicó que un canal de agua ubicado en la comunidad de Mártir Cuauhtémoc se desbordó, lo que dejó incomunicada a las poblaciones aledañas, por lo que extendió la invitación a los pobladores para ayudar en este desastre natural.
Aunque hasta el momento no se sabe cuantas viviendas fueron afectadas, pobladores expresaron que si hubo casas que se dañaron, principalmente aquellas que cuantas con techos de lámina.
Hasta la mañana de este viernes, los labores aún continúan para realizar desazolve en caminos que dificultan el paso, además de tomar vías alternas tras la caída de árboles.
“Atención de riesgos por árboles caídos, estamos tomando acciones como el ingreso de maquinaria y solicitando a la gente que formemos brigadas agradeciendo a todos la que ya se han sumado con sus propias herramientas y vehículos”, señaló el gobierno.