Logra aprobar su examen de manejo después de más de 900 intentos y recibe auto de regalo – El Sol de Puebla

Cha Sa-soon es una mujer en Corea del Sur que se dio a conocer en el mundo por realizar el examen de manejo para obtener su licencia más de 900 veces hasta que consiguió aprobarlo.

Como si de Bob Esponja se tratara, a pesar de sus estudios para obtener su licencia y mejorar sus habilidades en el volante, nada parecía funcionar para conseguir el documento.

Aunque en Corea del Sur su historia es conocida, hace unos días se volvió más que popular gracias a redes como Reddiit. Todo comenzó en abril de 2005 cuando Cha, en ese entonces de 69 años, decidió realizar por primera vez la prueba, la cual no logró superar.

Fue entonces cuando comenzó su largo camino en busca de aprobar la prueba, pero una vez tras otra, tras otra, no lograba conseguirlo. Su insistencia fue tanta que ella realizó el examen una vez por cada día hábil durante tres años, es decir, de lunes a viernes falló en cada uno de sus intentos.

Para 2008 el número de veces que había presentado el examen ya estaba en 780, por lo que decidió cambiar el método y hacerlo ahora solo dos veces por semana.

El intento 950 fue el clave al lograr aprobar el examen escrito por primera vez y así pasar a la segunda prueba y la etapa práctica, la cual solo tuvo que tomar 10 veces para poder obtener su licencia.

Después de 960 exámenes, se estima que Cha pagó un total de 13,512 dólares, poco más de 243 mil pesos, para conseguir su licencia. Al hacerse popular su caso, medios en Corea del Sur entrevistaron a la mujer y ella aseguró que quería el permiso para poder llegar más rápido a hacer sus compras en la verdulería.

Dentro de Corea del Sur el obtener la licencia de conducir consta de dos etapas, un examen escrito y una prueba práctica. La prueba escrita consta de 50 preguntas de opción múltiple donde se cuestiona sobre las leyes de vialidad y el mantenimiento del vehículo, además solo se tiene un tiempo de 50 minutos para hacerlo.

“Cuando finalmente obtuvo su licencia todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo”, explicó uno de los instructores de la Agencia de Licencias de Conducir de Corea.

Mujer aparece en comercial de automóviles

La popularidad de Cha Sa-soon la llevó a ser buscada por una gran cantidad de marcas que querían utilizar su caso de superación para promocionar sus productos.

Fue la marca de autos Hyundai quien convenció a Cha de aparecer en uno de sus comerciales. Dentro del material publicitario de apenas 30 segundos, se puede ver a la mujer estudiando y respondiendo algunas de las preguntas del examen en su casa, para después aparecer en la etapa práctica conduciendo un auto de prueba.

Como parte de su aparición con Hyundai, la marca decidió regalarle un automóvil completamente nuevo que pudiera conducir y aprovechar su licencia, además para poder llegar como ella quería a la verdulería.

Enlace a la fuente