La suerte que lo abandonó en sus tiempos como directivo del Puebla se la transmitió Jesús López Chargoy al piloto británico George Russell, quien después de tomarse una foto con él en un restaurante de la Ciudad de México conquistó su primer Gran Premio de Fórmula Uno al conquistar el Gran Premio de Brasil, un hecho que presumió el exdirectivo de La Franja en redes sociales, lo que terminó provocando burlas y críticas de los usuarios.
En su cuenta de twitter, López Chargoy presume la foto con el piloto británico de Mercedes, donde presume “me lo encontré cenando hace 2 semana en CdMx, una pequeña charla y PUM hoy gana su primera carrera de F1. Bien George Russel por seguir mis consejos”, escribe el directivo.
Después del mensaje al exdirectivo le tupieron fuerte en redes sociales. “Sí, Jesús, por tus consejos ganó”, respondió la cuenta Cosas de Mamadores.
Otro usuario a manera de burla añade: “El consejo fue sácalo en segunda, cuando sientas el jalón, métele el cluth hasta el fondo…”
“El Consejo tienes que llegar primero que los demás”, añadió Heizzenberg 4.0.
“En Mercedes ya están pensando en correr a Toto Woff y meter a Jesús López, eso sería ideal”, ironiza Jorge.
“Na mames, si ese wey diera consejos sería más que nada para hundir a equipos de futbol… pregúntele al Puebla”, escribió Alejandro López.
“Jesús hablaste con el Tata para hacer la lista de jugadores de la selección”, pregunta Víctor Torices.
¿Quién es Jesús López Chargoy?
Jesús López Chargoy saltó a la escena del futbol después del segundo descenso del Puebla en la temporada 2005, cuando se asoció con un grupo de poblanos, a quienes bautizaron como la chiquillada, para formar las riendas del Puebla en la Liga de Ascenso.
Así, con el apoyo de Emilio Maurer consiguieron regresar al Puebla al máximo circuito en la temporada 2007, y de ahí para adelante se convirtió en el socio mayoritario del equipo, con el apoyo de su hermano Carlos Hugo.
Sus mejores logros con el Puebla fue llegar a semifinales en el Clausura 2009, y conquistar el título de Copa en 2015, de ahí en adelante estuvo acompañado de temporadas incertidumbre, con el Puebla siempre peleando por salvar la categoría.
Tiempo después, en mayo del 2015 dejó la presidencia en mano de su sobrino Carlos López Domínguez, y él poco a poco se fue haciendo a un lado, aunque sin dejar de sufrir por esas temporadas complicadas del cuadro de La Franja, a tal grado de terminar con el rosario en la mano en los partidos donde el Puebla se jugaba la permanencia.
Salió de la escena cuando el equipo pasó a manos de TV Azteca, pero a partir de ahí siempre ha estado sumergido en el mundo del futbol, y reconocido porque junto con La Chiquillada encabezó al grupo que regresó al Puebla a la máxima categoría.